domingo, 2 de febrero de 2020

Resumen de la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Además del derbi de categoría masculina en el que Maristas de Córdoba se impuso de forma muy clara al CBE Ciudad de Córdoba por (99-77), del que hemos hablado ampliamente en él artículo anterior, la jornada ha deparado sendos triunfos del CP Peñarroya ante el CB Ciudad de Palos en categoría masculina y de Maristas ante el CB Lepe Alius en categoría femenina, categoría en la que Adeba de nuevo cayó con estrépito a domicilio esa vez en la cancha del Brutal Zapas Ciudad de Huelva.
Partido de infarto el que se vivió en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya en el que el conjunto minero necesitó de dos prórrogas para vencer al CB Ciudad de Palos por (71-69), fue un partido que pudo ganar cualquiera pero que finalmente se decantó para los peñarriblenses. Los de Juanra Guzmán que contaron con la sensible baja de de Antonio J. Sevillano, tuvieron a su mejor hombre y MVP del partido a Adolfo Vega (22  puntos, 12 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 22 de valoración) y a Luis Antonio Rodríguez con un papel decisivo en la última prórroga anotando los 9 últimos puntos del partido. En el equipo onubense su jugador mas destacado fue Pablo Hitos (10 puntos, 14 rebotes,3 asistencias, 2 recuperaciones y 17 de valoración), además de las muy buenas prestaciones una vez mas de Samu Ceada (22 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones).
En féminas, Maristas logró una clara victoria ante el CB Lepe Alius El Jamón por (75-51). El partido fue muy igualado durante el primer tiempo (33-31), pero que se empezó a romper a final del tercer cuarto (48-40) y que de forma progresiva en el cuarto decisivo las chica de Miguel Ángel muy superiores bajo los aros, hicieron valer su fortaleza interior hasta superar la veintena de puntos. 
El equipo lepero dirigido por Ricardo Pérez planteó una propuesta muy dinámica e intensa de juego rápido y de ida y vuelta que hizo trabajar a fondo a las maristeñas, pero al final tuvo que sucumbir ante el poderío y experiencia del conjunto local. Grandísimo partido de la pivot maristeña Carmen Castro que estuvo imparable y fue la MVP del partido (21 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 27 de valoración), junto al excelente partido de la base Paula Rodríguez (11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 18 de valoración). En el conjunto onubense Catarina Barreiros fue su jugadora mas valorada (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 12 de valoración).
Por último nueva derrota amplia a docimcilio de Adeba en su visita al Brutal Zapas Ciudad de Huelva por (75-32). El conjunto de Juan Moyano mostró de nuevo su peor cara en un choque que desde el inicio se le puso custa arriba, (18-9) primera cuarto y visto para sentencia al descanso (44-14). Se esperaba alguna reacción de las cordobesas tras el paso de los equipos por vestuarios pero esta no llegó llgando las diferencias a cuarenta puntos (64-24). El último cuarto fue de intercambio continuo de canastas aprovechando ambos entrenadores para dar minutos a todas sus jugadoras. Buena actuación colectiva del equipo local siendo Marina Lineros la MVP del partido (11 puntos, 8 rebotees, 4 asitencias, 3 recuperaciones y 20 de valoración). En el conjunto cordobés su jugadora mas valorada fue Cristina Cañete (4 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.