miércoles, 26 de febrero de 2020

Los equipos andaluces se preparan para el inicio de la 2ª fase en LEB Plata

En la tarde del próximo sábado cuando la Liga LEB Plata lance al aire el balón inaugural de la segunda fase, pero lo hará con las primeras cartas ya marcadas ya que los 24 equipos iniciarán el nuevo camino arrastrando un balance de 10 partidos a su casillero.
Doce equipos lucharán por el ascenso y otros doce lo harán por la permanencia contando con una bala extra en la recámara que podría avalar su pase a los Playoffs por el ascenso, pero, para ello, los 24 conjuntos que componen la Liga LEB Plata deberán salir triunfantes de una segunda fase en la que cada triunfo valdrá su peso en oro a partir del próximo sábado.
Enerdrink Udea único equipo andaluz encuadrado en el grupo de Clasificación
El Enerdrink Udea Algeciras en su debút en LEB Plata será el único equipo andaluz que jugfará la segunda fase encuadrado en el grupo A1 o de clasificación de ascenso a Oro, recibe este fin de semana al potente conjunto filial del Gran Canaria (sábado, 20 horas). Los jugadores que dirige Javier Malla partirán con un balance de (5/5, victorias y derrotas), con la tranquilidad de la permanencia ya asegurada (todo un logro para los algecireños) y desde la zona media de la tabla y dispuestos a luchar por poder llegar lo más lejos posible. Un reto no exento de dificultad ante la complejidad de un grupo repleto de plantillas candidatas al ascenso y en el que la filosofía clásica del partido a partido puede hacer de ellos dos conjuntos realmente peligrosos para sus rivales. 
El CB Morón y el CB Marbella estarán en el grupo por la permanencia
Sin haber podido cumplir aún con el objetivo prioritario de la temporada, los 12 equipos que compondrán el Grupo A2 afrontarán cada uno de los fines de semana de competición restantes con la obligación de ganar para poder eludir las 6 plazas de descenso a la Liga EBA (50%). Eso sí, contando con una importante novedad durante el presente curso donde el primer clasificado del Grupo tendrá el privilegio de poder dar el salto a la lucha por el ascenso.
El CB Morón juega a domicilio en tierras leridanas el sábado a partir de las 18.30 horas, con el equipo que comienza la segunda fase al frente de la clasificación el Ilerdauto Nissan Pardynes. Así que un triunfo a domicilio sería un extraordinario resultado ya que se igualaría a los leridanos en la tabla (Morón comienza con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas la segunda fase) y supondría un extra de motivación para lo que queda de competición. Los de la Ciudad del Gallo que estuvieron a punto de meterse en el grupo A1 tratará de optar a esa primera plaza del grupo que les otorgaría el derecho a estar con los mejores, pero al mismo tiempo los jugadores de Antonio López son conscientes de que seis equipos pueden descender y no se descuidarán ni se relajarán lo mas mínimo.
El CB Marbella recibe al Torrons Vicens Hospitalet. Los marbellíes inician esta dura fase en la zona media de la clasificación con cinco victorias y cinco derrotass y reciben a un conjunto catalán que acumula un triunfo más que los costasoleños, así que se antoja vital comenzar la segunda fase en casa con triunfo. El equipo que dirige Rafa Piña  luchará con todas sus fuerzas por salir airoso de esta fase con la permanencia en el bolsillo y sin renunciar de antemano a la posibilidad de estar en la lucha por la primera plaza del grupo a pesar de partir con dos victorias de desventaja ante el por ahora líder leridano.
FUENTES: FEB Y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.