domingo, 9 de febrero de 2020

Mala jornada para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1 Femenina

Jornada aciaga para los dos representantes cordobeses femeninos de categoría nacional, ya deciamos que eran dos partidos complicados y desgraciadamente se cumplieron las previsiones.
Maristas cayó de forma contundente en su visita al DKV El Puerto por (57-36) 
El equipo de Miguel Ángel Luque en el que tras un periodo largo de ausencia reapareció la base Ana Rodríguez aguantó el tipo hasta el descanso que acabó con un  paupérrimo 24-22 para las locales. Sin embargo en el segundo tiempo las gaditanas dieron un paso adelante y maniataron con su buena defensa los intentos de las maristeñas por acercarse en el marcador.
Anotar sólo 14 puntos en los dos én los dos últimos cuartos no recuerdo que nunca le haya pasado al equipo cordobés en su deambular por la categoría y eso lo pagaron claro, perdiendo ante un rival directo además del partido el basket average.
La MVP del partido fue la portuense Patri Berciano con 16 de valoración (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones), Paula Cánovas (19 puntos, 7 rebotes) y Sara Romero (10 puntos, 3 rebotes), fueron la columna vertebral del equipo portuense, contando además con la actuación estelar de Mara Becerra que en solo quince minutos anotó 12 puntos e hizo una valoración de 15, tuvieron  una actuación notable para un equipo que fue claramente de menos a mas y acabó como dominador.
En el equipo maristeño como dato curioso ninguna jugadora pudo superar los 10 de valoración y acabaron con porcentajes bastante bajos en casi todas las facetas del juego, sus jugadoras mas valoradas fueron Paula Rodríguez y Carmen Rider.
Adeba también perdió en casa de forma clara ante el Sloppy Joe´s Gines por (50-68) 
No empezó mal el partido el equipo de Juan Moyano en un partido muy igualado en el primer cuarto aunque las sevillanas que dirige Javier Fijo ganaban por (17-18). En el segundo cuarto se empezaron a gestar las primeras diferencias consiguiendo Gines tomar la delantera en el marcador en el descanso del partido, (28-35). 
En el tercer cuarto el encuentro mantuvo la misma tónica, con intercambio contiunuo de canastas pero sin terminar de cerrarse el partido para las de Gines. Fue en el último cuarto cuando las sevillanas hicieron valer su mayor fortaleza, pasados tres minutos (46-58) y poco a poco el equipo visitante incrementaba el marcador haciéndose dueñas del partido hasta la diferencia final.
Maria Rocio Ruiz-Berdejo fue la MVP del partido y la jugadora mas destacada del equipo sevillano (21 puntos, 18 rebotes y 31 de valoración), pero con buena aportación también de Lucía Pérez de Guzmán y de (12 puntos, 7 rebotes) y Rocio Thiriet(13 puntos, 10 rebotes). En Adeba, una vez más Marta Martínez fue su jugadora mas valorada (10 puntos, 11 rebotes, 15 de valoración), además de la aportación de Carmen Panzuela (10 puntos, 4 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.