jueves, 3 de septiembre de 2015

El nuevo Bball de Rafa Sanz comienza a andar repleto de juventud

El Bball ha comenzado su pretemporada de la mano de Rafa Sanz, además ha completado su staff técnico con Luisma García como ayudante en labores técnicas e informáticas, con la llegada de un nuevo preparador físico de dilatada experiencia en la figura de Esaú Sánchez, que durante doce temporadas dirigió la preparación física del Córdoba Club de Fútbol y que estará acompañado por Jesús.
Rafa ha apostado fuerte y ha empezado a dar los primeros pasos de este nuevo proyecto del Bball en el grupo D de liga EBA con un equipo plagado de jóvenes, en una clara apuesta por el talento de la juventud cordobesa.
Trabajar y conseguir el progreso y la mejor formación baloncestística de la cantera cordobesa sin duda será uno de las metas principales que Rafa Sanz se ha marcado, una empresa difícil pero indudablemente esperanzadora y bonita que todos los que amamos el baloncesto cordobés debemos apoyar, que yo sepa nadie ha manifestado de forma clara y notoria su empeño total en esta empresa como según lo que leo en todos los medios va a hacer este año Rafa Sanz.
El propio club en su página web marca los siguientes objetivos:
- Por un lado consolidar y aumentar la masa social del equipo. Un equipo es un conjunto de fuerzas, donde dentro de esa sinergia es imprescindible el aliento y apoyo de sus aficionados. Es pues prioritario contar con una buena asistencia a los partidos como locales.
- Por otro lado la Cantera. La base, las categorías inferiores y la juventud son en todos los equipos un apoyo imprescindible para crecer y sobre todo mantenerse en el tiempo. Es pues un paso previo imprescindible para desarrollar el proyecto del Bball Córdoba. De ahí que el primer entrenamiento estuviera formado por las jóvenes promesas de Córdoba.
- Play-off. Después del ilusionante fin de temporada, se tiene como objetivo final el poder disputar los play-off de ascenso. Sin embargo esta clasificación se espera que sea consecuencia de los pasos previos dados: afición + cantera.
Por tanto será un proyecto joven y no por ello menos ambicioso será el que veamos en Vista Alegre, siendo realistas con el objetivo prioritario de conseguir la permanencia, aunque conocida la ambición de Rafa yo no descartaria nada. Continúan de la temporada anterior el base Ricky Caballero y el escolta Arturo López y complementados por dos jugadores que de confirmarse plenamente serian los dos primeros fichajes del club, el base José Antonio Medina que la temporada pasada fue el director de orquesta del CB Morón, con paso por Cáceres en Leb Plata, Cajasol y DKV Jerez en EBA, etc, y el ala-pívot de 2´02 metros Nikola Majic que el año pasado fue pieza esencial del Ciudad de Huelva en Primera Nacional. 
Pero Rafa Sanz que ya en la postemporada trabajo con algunos jóvenes cordobeses en un trabajo de perfeccionamiento y mejora, también están en trabajando en Vista Alegre entre otros el escolta Adolfo Vega que el año pasado estuv en el dique seco por una lesión de tobillo durante mucho tiempo, José Antonio Moreno natural de La Rambla y componenete del júnior del Bball, el pívot Ángel López que ya el año pasado disputó algunos minutos en EBA y otros talentos prometedores de las dividiones formativas del Bball como Valeriu Cazacu, Josemi Jiménez, Tomás Jiménez, etc. Completan el grupo otra serie de jóvenes jugadores procedentes de otros clubes como Popi y Jaime del Addipacor y Carlos García y Joselito del Cordobasket.
Indudablemente según los rumores no oficiales que me llegan, no hay que descartar que el equipo se refuerce con algún americano o extracomunitario que le de al grupo una dosis de veterania, experiencia y fortaleza, pero aunque eso sea así, el trabajo complentario con el resto de jóvenes estoy seguro que va a prevalecer y que Rafa sabrá llevarlo a buen puerto. 
Desde Viveelbasket como no podía ser menos, deseamos a Rafa Sanz y al Bball, que no olvidemos es nuestra mayor representación baloncestística, toda la suerte del mundo y una temporada en que consigan ampliamente los objetivos que se plantean. ¡ÉXITOS!

3 comentarios:

  1. Es un poco extraña la situación que se presenta este año en el equipo Bball Córdoba.
    Personalmente me resulta impactante que tras la exitosa campaña la temporada pasada, el club sólo haya sido capaz de mantener a Arturo López y a Ricardo Caballero (jugador que no tenía muchos minutos y que unos meses después debe ser una pieza clave en el equipo, ya que supongo este año se le otorgará más responsabilidad).
    Aparentemente este equipo no tiene una gran base sólida (ojalá me equivoque) como para igualar los éxitos y para conseguir llenar el pabellón como el año pasado. Desde mi punto de vista, dejaron el listón muy alto y aparentemente no se ha cuidado suficiente a los jugadores como para tratar de mantenerles en nuestra ciudad. Supongo que los únicos que continuan se les habrá ofrecido algo atractivo para quedarse ya que el resto se ha ido sin dudarlo, o eso parece.
    ¿Qué opina usted Eduardo sobre la "estampida" de jugadores tras la gran temporada pasada?

    ResponderEliminar
  2. Desconozco totalmente la causa por la que no han seguido los jugadores de la temporada pasada, es una cuestión que debería explicar la directiva del Bball, supongo que su caché económico habrá subido y Bball no lo ha podido mantener. Porque visto desde fuera si que parece algo extraño.
    Ahora bien, si como leo la política deportiva con la llegada de Rafa Sanz ha dado un giro profundo y se quiere apostar de verdad por la cantera como se está diciendo, es comprensible el cambio total en la confección de la plantilla para ser coherentes con la filosofía que se quiere perseguir.
    Hace falta valor para lanzarse al rueda de esta forma, pero eso no parece importarle a Rafa Sanz demasiado y creo que no debe estar solo en este camino, por ello he tenido la osadía de pedir un apoyo total al proyecto.
    Vamos a esperar a ver que plantilla final se confecciona, como se enfoca y desarrolla realmente la temporada (yo apuesto porque algún refuerzo fornáeo que otro será de la partida) y luego despues valoremos y evaluemos. Poco mas te puedo decir, entre mi trabajo profesional y entrenar a La Rambla apenas tengo tiempo para investigar y tener conocimiento exacto del trabajo de los demás, pero como me pides mi olpinión y no me gusta esconderme, ahí la llevas.

    ResponderEliminar
  3. Es de verwenza con la pedazo de temporada que hicieron el año pasado los jugadores no quieran seguir, hay alguno que está de abogados contra el club por faltar a su compromiso con ellos. Normal que este año digan que quieren tirar de cantera, porque todos los demás no quieren seguir. Es el cuento de no acabar en Córdoba con el baloncesto, con los pedazos de jugadores que hay y el temporadón del año pasado con el pabellón lleno se llegue a estas situacuiones. Es para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.