domingo, 8 de enero de 2017

Un tiro libre con el reloj a cero provoca la derrota del Covirán Granada en Ávila

Derrota del Coviran Granada por 73-72 ante Carrefour el Bulevar de Ávila. El equipo de Pablo Pin cayó por un tiro libre anotado por Fernando Fernández con el tiempo ya cumplido. La clave del encuentro estuvo en el dominio del rebote ofensivo de los locales, que capturaron 16 rebotes en la zona atacante. Además, los visitantes anotaron solo un 57% de los tiros libres que intentaron. La derrota mantiene a los nazaríes en primera posición, ya que HLA Lucentum también cayó en su visita al Basket Navarra. Adrian Bowie, Ivan Milekovic y Tyran De Lattibeaudiere fueron los mejores por parte visitante con 15, 16 y 14 puntos, respectivamente. Arturo Cruz y Connor-Beranek fueron los máximos anotadores con 20 y 23 puntos.
(Alejandro Bortolussi intenta penetrar. Photographerssports)
Tyran De Lattibeaudiere y Connor-Beranek comenzaron el partido con un mano a mano en ambos lados de la pista. Un parcial de 2-11, liderado por Jesús Fernández y el jamaicano, obligó a David Mangas a parar el partido. Su equipo reaccionó y por medio de Connor-Beranek y gracias al dominio del rebote ofensivo redujo diferencias al final del primer cuarto, que concluyó con 19-22.
El CUM Carlos Sastre comenzó el segundo acto con un carrusel de triples por medio de Fernando Fernández para los locales y de Carlos Corts e Ivan Milekovic (este por partida doble) por los visitantes. El equipo de Pablo Pin volvió a tomar aire en el marcador y alcanzó la decena de ventaja, pero ahí llegó la reacción de los abulenses. Arturo Cruz se echó a su equipo a la espalda y lideró un parcial de 11-0 que permitió a Carrefour el Bulevar de Ávila acabar el primer tiempo con una ligera ventaja en el electrónico (37-36). El dominio del rebote ofensivo por parte de los locales, que capturaron 11 al descanso, les permitió encarar el camino del vestuario por delante.
El paso por vestuario no cambió la dinámica del encuentro y la intensidad en pista trasera de Óbila Basket, sumada al acierto en ataque, le permitió rozar la decena de puntos de ventaja en varias ocasiones. El Coviran Granada se sobrepuso a los 7 puntos de Arturo Cruz y a los 10 de Connor-Beranek y, con una gran reacción en la segunda mitad del cuarto, encaró por delante la disputa de los últimos diez minutos (54-55).
Carrefour el Bulevar de Ávila volvió a repetir el buen inicio del tercer cuarto y obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro después de un parcial de 10-0. El Coviran Granada reaccionó, se activó en defensa y comenzó a ver aro por medio de Carlos Corts e Ivan Milekovic. Un triple del croata lo volvió a poner por delante cuando quedaban menos de tres minutos, pero los locales no se rindieron. El conjunto abulense colocó el 69-65 en el marcador.
Un triple de Tyran De Lattibeaudiere acercó a su equipo, pero tres tiros libres fallados prácticamente de forma consecutiva le negaron la remontada a los rojinegros. Con 72-69 y a falta de 19 segundos Milekovic anotó tres tiros libres. Ávila tenía la última jugada. Connor-Beranek se la jugó, pero su lanzamiento lo repelió el aro y Fernando Fernández capturó el rebote, además de recibir la falta de Adrian Bowie cuando el reloj ya marcaba 0. El asturiano falló el primero, pero anotó el segundo y le dio la victoria a su equipo.
Ficha técnica:
Carrefour el Bulevar de Ávila 73: Arturo Cruz 20, Javi Marín 1, Nikola Vujovic 12, William Hall 7 y Connor-Beranek 23 – quinteto titular- Fernando Fernández 10, Proleta (no jugó), Sturup 0, Ballespín 0, Carlos Martín (no jugó) y Noguerol 0.
Coviran Granada 72: Carlos de Cobos 0, Adrian Bowie 15, Joel Almeida 4, Tyran De Lattibeaudiere 14 y Jesús Fernández 5 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Bortolussi 7, Pablo García 0, Uta 5, Milekovic 16 y Edu Pérez (no jugó)
Parciales: 19-22, 18-14, 17-19 y 19-17.
Árbitros: Jesús Marcos Rodríguez y David Planels. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LEB Plata disputado en el CUM Carlos Sastre de Ávila ante 800 espectadores, una decena de ellos llegados desde Granada.
FUENTE: WEB DE LA FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios: