lunes, 15 de octubre de 2018

El Innovasur Maristas estrena su casillero de victorias fuera de casa.

Importante triunfo el conseguido por los chicos de 1ª Nacional Masculina del Innovasur Maristas de Córdoba ante el Indese Agustinos que había ganado sus dos primeros partidos de forma clara en casa, mostrándose como un rival difícil de abordar en su feudo.
El otro escollo a superar por los nuestros era recuperar sensaciones y volver al estilo de juego con el que se siente más cómodo, y que en partido precedente también fuera de casa no supo demostrarlo, donde a pesar de competir el partido hasta última hora y caer derrotados por un estrecho margen de cinco puntos, no dejó buenas sensaciones. 
El segundo acto fue de claro dominio local, su intensidad defensiva subió de manera notoria, varios robos de balón propiciaron rápidos contraataques y finalizaciones sin oposición, Maristas se veía timorato y dubitativo en sus peores minutos del partido, disparándose la brecha en el electrónico a un 35-26 como máxima diferencia local en todo el partido. Unos buenos dos minutos finales de los cordobeses con un 0-5 de parcial los volvían a meter en distancia remontable. Además, la previa del partido dejaba durante la semana por sendas lesiones, las bajas de Fernando de Torres y Pepo Cabello, y la de Mario Castillo durante el propio encuentro, por lo que había que tirar de personalidad y ambición, y a fe que lo hicieron.
Buena puesta en escena maristeña con dominio en el marcador 5-9, bien plantados en el campo, buen ritmo tanto defensivo como ofensivo, si bien los locales no estaban dispuestos a verse superados en esta faceta, y mediante sus transiciones ofensivas lograron dos triples de forma consecutiva, esto y el rebote de ataque les ayudaba a mantener el pulso. INNOVASUR Maristas no se amilana ante el poderío físico de la línea exterior granadina, y con paciencia en ataque y elaborando sus opciones consigue cerrar el primer cuarto con una renta de tres puntos a su favor, dando buenas sensaciones. 
Llegó el tercer cuarto, los mejores minutos de nuestro equipo, logrando remontar el -4 del descanso y llevarlo hasta un +8, recuperando la buena defensa, esta vez sumando puntos de contraataque, y con la buena actuación del junior Bernardo de Toro, que sumó 9 puntos en este periodo. Se lograba dominar el rebote defensivo, y los locales apenas encontraban vía de anotación. 
Pero quedaba la emoción de los últimos 10 minutos, y Agustinos no había dicho su última palabra. Si bien los primeros compases de la reanudación siguieron la misma tónica que la del tercer cuarto, un colapso en el ataque rojillo que le mantuvo con tan solo dos puntos anotados en cuatro minutos, catapultó los ánimos de su rival, dando una vuelta más a su nivel de intensidad, lo que les permitió no solo acercarse en el marcador, sino situarse un punto por encima, 69-68, a falta de dos minutos. Pero en esta recta final Maristas supo leer bien el partido, defensa a ultranza, rebote y buenas opciones de uno contra uno, cerrando el choque de forma favorable y merecida.
Sufrida victoria con buenas sensaciones de equipo, y una buena línea de juego de nuestro equipo de 1ª Nacional.
PARCIALES:17-20; 18-11; 12-24; 22-18.
INNOVASUR MARISTAS: David Caballero (15); Alvaro Rider (2); Juan Ramírez (7); Alvaro Lastres (3); Ignacio Delgado (4)-cinco incial- Marcos Espinosa (15); Mario Castillo (1); José Ortiz (11); Bernardo de Toro (9); Alvaro Delgado (6); Javi Agramonte y Hugo Delgado.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.