miércoles, 10 de octubre de 2018

El Real Betis Energía Plus se impone a Leyma Coruña consiguiendo su primera victoria de la temporada gracias a una excelente segunda parte

El Real Betis Energía Plus ha sumado su primera victoria de la temporada tras imponerse en un vistoso encuentro al Leyma Coruña por 96-88. Los verdiblancos se vieron sorprendidos inicialmente por el juego rápido y fluido de un rival muy inspirado tanto por dentro como por fuera. Monaghan hacía daño desde el perímetro y Araujo le ganaba la partida a los interiores béticos con suma facilidad. Lluís Costa era el principal y casi único argumento de los nuestros en los primeros compases. El catalán guio con criterio al equipo e incluso sumó en la anotación con penetraciones de mérito.  
Aunque eran los gallegos los que continuaban marcando el tempo del duelo. Dos triples de Monaghan ponían un inquietante 11-18 en el marcador. La salida a pista de Dee dio un plus al conjunto bético, pero los de Aranzana, muy inspirados, acabaron por delante en el marcador al descanso (25-31). 
Mejoró algo la defensa bética en el segundo cuarto, demasiado contemplativa en los primeros diez minutos del duelo, pero Leyma Coruña seguía a lo suyo y llegó a disponer de rentas de hasta nueve puntos (25-34). Tuvo que aparecer el acierto de Dee y Bropleh para meter de nuevo a los verdiblancos de lleno en el partido e incluso dar las primeras ventajas tras el 5-4 inicial (48-45 casi al filo del descanso). El rumbo del partido parecía cambiar, pero un parcial 0-8 visitante de nuevo ponía al cuadro gallego por delante al tiempo de asueto (50-53). 
El tercer cuarto resultó decisivo con dos nombres propios, el de Thomas Bropleh y el de Dani Rodríguez, desapercibido en la primera mitad, pero determinante en la dirección de juego y en la anotación, especialmente desde el perímetro. El Real Betis Energía Plus, mucho más intenso también en defensa y sin la amenaza de Monaghan, metió la directa en el electrónico y alcanzó una máxima renta de +12 al término del cuarto (80-68). 
La victoria no se podía escapar. El equipo bajó ligeramente su acierto anotador, pero Leyma Coruña tampoco veía aro con facilidad. Un triple de Samb ponía la máxima del encuentro (90-76). Sin embargo, el cuadro visitante endosó un parcial 2-7 que obligaba a Curro Segura a pedir un tiempo muerto a falta de 2:37 para el final. Una canasta a duras penas de Dani Rodríguez y otra de Bropleh, el mejor de los béticos, terminaban por cerrar con cierto suspense la primera victoria de la temporada. 
Real Betis Energía Plus 96: Costa (12), Borg (6), Bropleh (28), Obi Enechionyia (8), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Dani Rodríguez (10), Dee (11), Olumuyiwa (5), Almazán (1), Samb (3) y Malmanis (4). 
Leyma Coruña 88: Monaghan (14), Bulic (14), Pino (13), Ogbueze (4), Araujo (13) -cinco inicial-, Stephens (3), Uchendu (5), Sabin (15), Martínez (5) y Ferreiro (2). 
Árbitros: Sacristán, García González y García Rodríguez. Los jugadores Tunde Olumuyiwa y Obi Enechionyia, eliminados por cinco faltas personales. 
Parciales: 25-31, 25-22, 28-13 y 18-22.   
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.119 espectadores. 
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.