martes, 1 de enero de 2019

Errores a evitar en el trabajo de formación

A veces los entrenadores cometemos errores en el trabajo de formación, voy a enumerar algunos de ellos que con una adecuada mentalización podríamos evitar:
-Elegir a los entrenadores más novatos para el trabajo de formación.
-Querer enseñar muchas cosas a la vez, a veces estamos tan ávido de querer dar información que apabullamos de esta a los jugadores, los bombardeamos con demasiadas ideas y les creamos confusión.
-No seguir la progresión adecuada, por ejemplo, llevar a cabo un movimiento de ataque sin tener los conceptos básicos aprendidos.
-Obsesionarnos con llevar a la práctica en nuestros equipos lo que vemos a diario en TV en los equipos de ACB, NBA, en cuanto a táctica y estrategia, etc.
-Pensar demasiado en conseguir victorias y campeonatos, olvidándonos de lo fundamental entrenar al jugador para que crezca a nivel individual y colectivo (formar).
-Pensar más en lo que nos gustaría a nosotros que en los chavales que tenemos a nuestro lado, nos tenemos que adaptar a las edades y características de los chicos/as y darles oportunidades de progresar a todos, no solo a los teóricamente buenos (que todos tengan minutos y nuestra atención).
-Tener poca paciencia con los jugadores altos y encasillarlos a jugar solo bajo aro, debemos acostumbrarlos en los entrenamientos a desenvolverse en todas posiciones.

No hay comentarios: