martes, 15 de enero de 2019

Transición ofensiva del Real Madrid basada en un STACK en poste alto

Esta transición ofensiva se la he visto realizar al Real  Madrid de Pablo Laso en partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga. Pensemos en esta hipotética distribución por puestos de la plantilla del real Madrid:
Base nº1: Facundo Campazzo, Sergio Llull y Jan Patrick Pantzar.
Escolta nº2: Jayce Carroll, Fabien Causeur, Klemen Prepelic.
Alero nº3: Rudy Fernández, JefferyTaylor, Santi Yusta.
Ala-Pívot: Anthony Randolph, Gabriel Deck, Trey Thompikns.
Pívot: Wlater Tavares, Gustavo Ayón, Felipe Reyes, Ognjen Kuzmic
Diagrama nº1 (Stack en poste alto) y Diagrama (tres opciones de salida)
Como se puede ver en primer gráfico  el base nº1  se escora botando hacia un lado, los dos pívots que llegan corriendo por el centro se juntan a la altura del poste alto para hacer un stack (bloqueo a la vez de dos hombres) y por la línea de fondo se realiza un bloqueo horizontal del jugador nº2 al jugador nº3 (cruce de aleros), el base nº1 puede pasar el balón al jugador nº2 para que este lance un triple o puede pasar el balón al poste bajo para que el nº3 juegue allí un 1c1 o distribuya desde dicha posición.
En el gráfico nº2 se aprecian las tres opciones de salida abriendo el campo posteriores a la realización del stack, el nº3 se abre a su banda para dejar un aclarado (clear out), el jugador nº4 sale fuera (pop out) y el pívot nº5 se desmarca entrando desde arriba al poste bajo (seal inside).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.