martes, 29 de enero de 2019

Gaber Sports trae a Marbella dos giras deportivas desde Brasil

La entidad local GABER SPORTS MARBELLA ha organizado por segundo año consecutivo una Gira de equipos brasileños a Marbella, en colaboración con sus socios en el país carioca, Around The Ball 11. 
Si en la edición de 2018 únicamente fue una Gira de baloncesto (el Circuito Europeo do Basquette), este año ha duplicado los deportes y a la canasta, que previamente ha visitado Thesalonika en Grecia, se ha unido el Circuito Europeo de Gimnasia Rítmica, llegado directamente desde Porto Alegre, con Marbella como único punto del recorrido, conformando en total más de una treintena de personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes. Todos permanecerán en nuestra ciudad hasta el 4 de febrero. 
El domingo 20 de enero arribaron a la ciudad 12 gimnastas más su entrenadora, permaneciendo hasta el 4 de febrero. Durante las mañanas, a través de un acuerdo de Gaber Sports Marbella con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, el equipo trabaja exclusivamente con una entrenadora local del entrena en el Centro de Entrenamiento situado en el Parque de la Represa, y por las tardes entrenan conjuntamente con los equipos del Club Gimnasia Rítmica de Marbella, lo cual sin duda es toda una experiencia tanto para las gimnastas locales como para las brasileñas, ya que les permite aprender nuevos métodos de entreno, sistemas en práctica dentro de esta precisa disciplina deportiva y, por supuesto, hacer nuevas amistades. 
Por su parte, el viernes 25 de enero llegaron los jóvenes baloncestistas, alguno de los cuales repite la estancia en 2018 (en que combinaron Marbella con las etapas previas en Lituania y Letonia), pero todos llegan a España por vez primera. Al igual que en la anterior edición, por las mañanas entrenarán de manera exclusiva con Ibón Gámez, y por las tardes entrenaran de manera conjunta con diversos conjuntos del CB Costa Marbella, junto a entrenamientos técnico-tácticos de la mano de Pablo Bernabé durante los fines de semana. 
En ambos casos, toda la logística ha sido preparada y organizada por GABER SPORTS MARBELLA, que en palabras de su Gerente, Juan Luis Gámez,supone dar un paso más en nuestro asentamiento, desde hace 9 años, como una entidad referente en la organización de eventos deportivos, ya no solo es el Campus veraniego de baloncesto, que este año alcanza su novena edición, es que a través de estas iniciativas, hemos creado un gran canal que une Brasil y Marbella a través del deporte, inicialmente con el baloncesto pero ya también con la Gimnasia Rítmica”. Además, apunta que “estamos ya trabajando para intentar aumentar la oferta de este tipo de Giras o Circuitos con otras modalidades deportivas, lo cual creemos que no puede sino ser más que positivo para Marbella, que recibe en pleno mes de enero, que es verano en Brasil, a jóvenes que conocen la ciudad a través del deporte, todo hecho por gente de Marbella, para y por Marbella…”
Pero es que aún hay más, como afirma Gámez, “de la Gira del año pasado surgió el Proyecto Estudia y Juega en Marbella, que estamos desarrollando, de manera exitosa hasta ahora, en todo este curso 2018-19 con dos jóvenes brasileños a los que tenemos creciendo académica y deportivamente en Marbella, algo que surgió el año pasado y se está llevando a la práctica, por lo que existen muchas posibilidades de continuarlo el año que viene, y ampliarlo con nuevos jóvenes que estudien, practiquen deporte y, en definitiva, vivan y convivan en Marbella durante todo un año. Nosotros nos encargamos de su tutorización completa, seguimiento académico-deportivo, al fin y al cabo, casi como unos `padres´ de esos adolescentes” 
Asimismo, Ibón Gámez, en su calidad también de Socio Fundador y Coordinador general de GABER SPORTS MARBELLA, apunta “por segundo año consecutivo nos visita el grupo de baloncesto y están encantados con los fundamentos técnico tácticos y con lo bien que le ha acogido el CB Costa Marbella. Todo ello acompañado del buen tiempo está permitiendo una gira de alto nivel. Igualmente destacar el gran nivel de las gimnastas brasileñas, que doblan en sesiones de entrenamientos cada día”. Respecto a la organización de toda la logística, Ibón afirma que “desde el año pasado se lleva trabajando en la gira y para ello ha habido un contacto semanal buscando que se sintiesen lo mejor posible y para ello se elaboró un calendario de trabajo y actividades. Los jugadores se muestran muy satisfechos por cada uno de los conceptos trabajados” 
Junto a los entrenamientos propiamente dichos, los brasileños han hecho turismo por la ciudad, con una visita guiada al Casco Antiguo, han conocido Puerto Banús, una excursión a Ronda y otra a Málaga con asistencia al encuentro de Unicaja en el Palacio Martin Carpena. Sin duda, toda una experiencia y un aliciente para los jóvenes y sus acompañantes que han conocido Marbella en profundidad durante una quincena.
COMUNICADO GABER SPORTS MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.