lunes, 28 de enero de 2019

Mala jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Colegio Virgen del Carmen fue el único equipo cordobés de categoría nacional que salió victorioso este fin de semana y curiosamente venciendo contra todo pronóstico al Basket 4Life de Málaga que se presentaba como líder en solitario del grupo B de Primera nacional Masculina y que cayó derrotado en cancha carmelita por (77-75). 
El equipo de Edu Pérez salió desde el inicio sin ningún tipo de complejos ante el potente equipo malagueño, su intensidad defensiva, su concentración y su verticalidad en ataque desarbolaron por completo al equipo de Rai López en el primer tiempo (42-28), ventaja que se incrementó al final del tercer cuarto (61-44), sin que el equipo visitante pudiera frenar el vendaval de juego carmelita. Pero sin embargo en el último cuarto reaccionaron los del Basket 4Life, metieron el miedo en el cuerpo a los cordobeses que tuvieron una importante pájara y se dejaron empatar en el marcador, una entrada a canasta de Jaime Aguilera (la típica bombita de Navarro) a falta de siete segundos puso el definitivo tanteo a favor de los locales, ´pese a que los malagueños tuvieron la última posesión para poder igualar o ganar el partido pero no la puedieron aprovechar. Gran partido coral de los carmelitas a pesar de las dificultades finales con dos jugadores en estado de gracia especialmente, Julián Santos mejor jugador del partido (20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración) y Jaime Aguilera (22 puntos y la canasta decisiva). 
El resto de equipos cordobeses salieron derrotados, empezando por el Muser Auto Cordobasket que en un duelo trascendente en sus aspiraciones para pasar al grupo del ascenso fue superado por el Alba IBS CB Utrera por 70-79 en su propio feudo y además perdiendo el basket-average. A pesar una vez mas del excelente de Kayson Randolph los de Jesús Lázaro que entraron en el cuarto decisivo con empate a 54 en el marcador y con opciones de victoria se atascaron ante la zona del rival planteada por su técnico Agustín Moreno, los visitantes con mas paciencia y serenidad supieron jugar con el tiempo y el marcador sabiendo sacar partido de los tiros libres finales. Mal se le pone la cosa al Muser Auto Cordobasket que tendrá que apelar a la épica y ganar sus dos próximos enfrentamientos ante rivales directos (DKV San Fernando y Kripteia Capital Huelva), para poder estar entre los cinco primeros equipos del grupo. 
Innovasur Maristas estuvo muy desacertado en ataque y eso le costó una derrota ante Indese Agustinos de Granada por (46-59). Los de Luis Requena pese a su buen trabajo defensivo no pudieron en ningún momento con un equipo mucho mas atlético y con rotaciones de calidad, notando bastante la baja de Fernando de Torres recién operado de una rotura del tendón de Aquiles. Anómalo porcentaje exterior del equipo maristeño (uno de sus fuertes). La mayor explosividad física del rival, su facilidad para ir al rebote ofensivo y la gran actuación del alero Marcos Vigo se hicieron notar y fueron claves para su merecida victoria.
El Aceites CBE Callejas no tuvo ninguna opción ante uno de las equipos como es La Zubia y cayeron derrotados por un contundente (93-52). Los de David Cárdenas se impusieron con autoridad desde el salto inicial y al descanso (48-25) prácticamente habían dejado sentenciado el partido. Los de Quique Garrido aunque lo intentaron no pudieron con un equipo netamente superior y que dominó todas las facetas del juego, el resultado se fue incrementando de forma progresiva hasta llegar a un marcador que dejaba a las claras lo que había sido el partido.
El Multiópticas Antolí Peñarroya comenzó muy bien su partido ante el PMD Aljaraque mandando en el primer cuarto por (25-18), pero poco a poco los onubenses se fueron metiendo en el partido y de la mano de una gran Javier Luis Rodríguez (37 puntos, con un 7 de 12 en triples), consiguieron ponerse tres puntos arriba al descanso (35-38). La ventaja fue aumentando poco a poco tras el descanso a pesar de la buena actuación de Terry (23 puntos) y Porter (24 puntos) la dupla americana del equipo peñarriblense, los visitantes dominaban en el tercer cuarto (51-62) y con mucha serenidad y efectividad se hicieron con un triunfo merecido.
En la Primera Nacional Femenina los dos equipo cordobeses salieron derrotados en sus desplazamientos. El Adeba de José María Alcántara perdió ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino por (66-48), en un partido en el que la fortaleza del equipo local se hizo muy patente y notoria durante el primer tiempo en el que la gran defensa local llevó el marcador a un (30-11) que dictaba sentencia. El tercer cuarto siguió con la misma dinámica y las diferencias se mantuvieron, las cordobesas no se entregaron y  pelearon hasta el final lideradas por Marta Martínez, no permitiendo que las diferencias se incrementaran.
El Deza Maristas no pudo traerse la victoria en su enfrentamiento ante el Cádiz CB Gades cayendo por (73-56), en un partido que a priori parecía asequible.  Las de Chany del Rey comenzaron bien el partido y mandaban en el primer cuarto (11-18), en el segundo periodo las gaditanas metieron una marcha mas y consiguieron revertir la situación yéndose al descanso con un (38-30) inquietante para los intereses de las cordobesas. Las jugadoras locales se fueron creciendo y creyendo cada vez mas en sus posibilidades ampliando su ventaja a quince puntos (56-41). Las cordobesas lo intentaron todo pero a pesar de su esfuerzo no pudieron reducir las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.