lunes, 21 de enero de 2019

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categorías nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket no pudo romper la imbatibilidad del líder EnedrinkUdea y cayó por 90-72 en Algeciras. El resultado final quizás fue demasiado castigo para los cordobeses que se lo pusieron muy difícil al equipo de Javier Malla y les hicieron sufrir. En los inicios del tercer cuarto los de Jesús Lázaro empataban a 51, pero un parcial de 12-0 para los algecireños cambió el rumbo del partido y pese a que los cordobeses lo intentaron todo, hicieron valer su potencial físico y llevarse una nueva victoria.
En Primera Nacional Masculina, importante y gran victoria del Innovasur Maristas ante el Jaén CB por 71-62). Los jiennenses que conforman un excelente equipo muy equilibrado en todas sus líneas y con un potente juego interior mandaron en el marcador hasta el descanso (25-33). Sin embargo tras el paso por vestuarios los de Luis Requena ofrecieron su mejor versión con una defensa numantina, se hicieron dueños del ritmo del partido desarbolando con su velocidad a los visitantes y además mejoraron notablemente sus porcentaje de tiro exterior, ganando a pulso una victoria con sabor doble puesto que superaron el basket-average de los jiennenses. A lamentar la lesión del escolta cordobés Fernando de Torres que en la última jugada del partido se rompió el tendón de Aquiles.  
El Colegio Virgen del Carmen cayó en su desplazamiento a Roquetas perdiendo ante un rival a priori asequible por (89-80). Los de Edu Pérez no tuvieron su habitual intensidad defensiva y los almerienses lo supieron aprovechar haciendo valer el factor cancha llevándose de forma merecida una trabajada victoria. 
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba hizo valer su fortaleza de Vista Alegre venciendo por 78-66 al Magar B. Murgi del Ejido. Tras un primer cuarto igualado, a mitad del segundo cuarto los cordobeses metieron una marcha mas y se fueron al descanso con (46-30) en el marcador. Los almerienses quisieron dar la vuelta a la situación tras el descanso pero los de Quique Garrido se mostraron fuertes y con mucha concentración sin dar pie a la posible remontada almeriense. Buena actuación de Antonio Canales, Luis Rodríguez, Andrés Molero y José A. Jurado todos ellos con dobles dígitos.  
El Multiópticas Antolí Peñarroya cayó con estrépito ante el líder Ciudad de Dos Hermanas por el contundente tanteo de (101-53). Los de Félix Camacho no estuvieron a su nivel y jugaron posiblemente el pero partido de la temporada. Los sevillanos demostraron el por qué de su liderato dominando de principio a fin todos los aspectos del juego, ante un equipo minero en el que sólo Antonio Sevillano se salvó de la quema.
En Primera Nacional Femenina victoria sin paliativos del Deza Maristas ante el Círculo Mercantil de Sevilla por 75-48. Hasta el descanso el partido fue muy disputado e igualado, pero en el segundo tiempo el equipo de Chany del Rey se hizo dueño del partido y con una buena actuación coral en defensa y el acierto anotador de Raquel Pérez y Carla Torrubia desde el exterior fue incrementando el marcador de forma paulatina y anotarse un triunfo que les permite seguir en la zona noble de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.