miércoles, 23 de enero de 2019

El Real Betis Energía Plus bate récords y es ya parte de la historia


**Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de victorias consecutivas y el mayor número de triunfos seguidos del club como local desde su fundación, pero en el Real Betis Energía Plus querían demostrar que su ambición no tiene límites focalizando todos sus esfuerzos en un nuevo objetivo. Así, el equipo de Curro Segura ha igualado la mejor racha de triunfos en la historia de la Liga LEB Oro**.
(Foto: Fernando Ruso)
Llegaron a la Liga LEB Oro durante el pasado verano con el único objetivo de poder regresar cuanto antes a la Liga Endesa, pero, si algo tuvo claro su técnico, es que el gran reto del club hispalense en su primera temporada en la competición debía pasar por el día a día.
Así lo ha repetido de manera incansable Curro Segura desde el primer entrenamiento de la temporada y así lo ha ido demostrando su equipo a lo largo de una temporada que dio comienzo con algunas dudas (1-2) pero en la que no tardaron en adquirir velocidad de crucero para poder batir un récord tras otro en su propia historia como club.
Un camino que ha llevado al Real Betis Energía Plus a hacerse un hueco en la historia de la Liga logrando su clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias 2019 en el tramo final de la primera vuelta y a firmar un nuevo éxito en la noche de este martes 22 de enero con la conquista en A Coruña de su decimosexto triunfo consecutivo (J.3-J.19).
Con esta victoria, el equipo andaluz ha logrado igualar la mejor racha de la historia de la Liga LEB Oro dando caza a las 16 victorias logradas por el hasta hoy líder del ranking, un CB Murcia que logró firmar dicha racha entre las jornadas 13 y 28 de la temporada 2010/11 lo que terminó valiendo su ascenso a la Liga Endesa como campeón de Liga.
De este modo, el Real Betis ha logrado inscribir su nombre como el del mejor equipo de los 23 años de historia de la LEB Oro junto a un conjunto pimentonero al que podrían dejar atrás el próximo domingo en caso de victoria en San Pablo ante el Carramimbre Valladolid. Un partido en el que los béticos podrían instaurar un nuevo récord siempre y cuando logren cerrar una vuelta perfecta al calendario con 17 partidos sin perder.
Números para el recuerdo con los que la plantilla hispalense ha adquirido licencia para poder soñar con un ascenso con el que cumplieron todos y cada uno delos equipos que lograron al menos 11 victorias consecutivas a lo largo de la última década y media.
AREA DE COMUNICACIÓN FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.