miércoles, 16 de enero de 2019

Fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA sin duda el Muser Auto Cordobasket vivirá un encuentro estelar en su desplazamiento a Algeciras. El sábado a partir de las 20 horas el equipo de Jesús Lázaro se presenta ante el reto de romper la imbatibilidad del Endrink Udea un equipo que dirigido por Javier Malla esta batiendo registros  y ha ganado los 13 partidos disputados hasta el momento en el grupo DB. Los cordobeses muy atentos a la posible reaparición de Carlos García están jugando bastante bien a domicilio esperan con la mejor integración de Tobe Okafor, plantar cara yluchar por la gesta de ganar al líder en su cancha, aunque eso si se sabe que el potencial de los Andrew Kelly, "Miki Ortega", Edmond Koyanouba y su reciente fichaje Jabary Newbi entre otros es muy alto y tendrán que ofrecer su mejor versión para poder optar a ganar el envite.
En Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya que en las últimas jornadas está escalando posiciones tendrá un difícil teste en su desplazamiento a casa del RusCB  Ciudad de Dos Hermanas el sábado a partir de las 20:15 horas. Los de Féliz Camacho saben de la dificultad del equipo sevillano líder del grupo con un balance de 10 victorias y 3 derrotas, pero con la autoestima crecida y mucho mas convencidos de sus posibilidades, trataran de luchar por la gesta de conseguir un triunfo de auténtico prestigio. 
En el Grupo B, duelo directo del Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba ante el Magar Baloncesto Murgi de El Ejido el domingo a partir de las 11 horas en Vista Alegre. Los de Quique Garrido lucharán con todas sus fuerzas por llevarse al gato al agua sabedores de que al haber ganado en la primera vuelta a su rival les adelantarían en la clasificación. Los Luis Rodríguez, Andrés Molero, Carlos Gracia, Antonio Canales, etc, pondrán todo su empeño en conseguir la que sería su novena victoria de la temporada.
Otro enfrentamiento entre rivales directos será el que se jugará en el Colegio Cervantes entre el Innovasur Maristas y el Jaén CB el sábado a partir de las 20:30 horas. El equipo jiennnense que lleva una victoria mas que los colegiales venció en el partido de ida por cinco puntos (74-69) y por ello los jugadores de Luis Requena además de ganar el choque deberán de enjugar el basket-average para poder ponerse por delante de la buena escuadra jiennense. Los jugadores maristeños saben que en Linares no estuvieron a su nivel y se han juramentado para volver a ofrecer de nuevo su clásica intensidad defensiva y su veloz ritmo de juego.
El Colegio Virgen del Carmen  que la semana pasada volvió al sendero de las victorias, tiene de nuevo una excelente oportunidad de prolongar su racha si es capaz de ganar a domicilio al Roquetas BC el domingo a partir de las 12 horas en tierras almerienses. Los locales que sólo llevan dos triunfos en su casillero suelen ofrecer su mejor versión como locales y por ello los pupilos de Edu Pérez no deben con fiarse lo mas mínimo y jugar del minuto uno al cuarenta como si de una final se tratara si quieren volver con un nuevo triunfo en sus alforjas.
En Primera Nacional Femenina el único representante cordobés que entrará en acción esta semana es el equipo del Deza Maristas que a partir de las 12:30 horas del domingo recibirá al Círculo Mercantil sevillano. Las jugadoras que entrena Chany del Rey tendrán la oportunidad de resarcirse de su derrota ante el Beiman para seguir estando en la pomada de la zona noble. A pesar de que en el grupo no hay ningún rival fácil se confía que el factor cancha haga su efecto y el equipo muestre esa intensidad defensiva que le caracteriza, mande en el ritmo de juego y haga valer su calidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.