miércoles, 23 de enero de 2019

Así veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket jugará un trascendental duelo directo ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera el sábado a partir de las 20 horas en Vista Alegre. Ambos equipos tienen el mismo número de victorias y de derrotas (8/6), si bien los cordobeses ganaron a domicilio en la ida (74-77) y de lograr el triunfo adquiriría un valor doble por aquello del basket-average. El equipo de Jesús Lázaro pendientes de contar con la recuperación de Tobe Okafor, confía que el factor cancha haga su efecto si bien se respeta al conjunto utrerano que de la mano de Agustín Moreno está haciendo hasta el momento una excelente campaña. 
En el grupo de A de Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antoli Peñarroya espera resarcirse de su derrota la semana pasada ante el lider ganando el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Lourdes Mohedano al PMD de Aljaraque. El equipo de Félix Camacho que lleva una victpria mas que los onubenses si bien con un partido mas jugado, intentará recuperar el tono de juego y a partir de su intensidad defensiva marcar un ritmo de juego que mejor se ajuste a las características de sus jugadores para intentar sumar un nuevo triunfo.
En el grupo B de Primera Nacional Masculina, el Innovasur Maristas recibe el sábado a partir de las 20:30 horas en el Colegio Cervantes al Agustinos de Granada. Los cordobeses aunque llevan una victoria menos que el equipo visitante ganaron la ida a domicilio por (69-73), por lo que un nuevo triunfo les daría el basket-average y superar en la clasificación al equipo granadino. El equipo de Luis Requena que contará con la baja de Fernando de Torres operado esta semana de una rotura total del tendón de Aquiles, quiere mostrar el mismo espíritu competitivo que en su partido ante Jaén y pondrán toda la carne en el asador para ofrecerle el triunfo a su compañero.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba, visita al potente equipo de La Zubia que en la actualidad ocupa la tercera posición del grupo el sábado a parir de las 19:15 horas. No será fácil a los de Quique Garrido derrotar a domicilio a la escuadra que entrena David Cárdenas, pero el espíritu indomable de los cordobeses sin duda saldrá a relucir y viajarán con el deseo y el objetivo de ofrecer su mejor baloncesto, trabajando a tope en defensa y estando acertados en ataque.
Difícil compromiso para el el Colegio Virgen del Carmen recibiendo al líder del grupo el Basket 4Life de Málaga, el domingo a partir de las 12 horas. Aunque el equipo de Edu Pérez es sabedor de la potencia y calidad de los de Rai López, desean ofrecer un encuentro lleno intensidad, concentración y desparpajo. Los cordobeses tienen bastante mas que ganar que perder y tratarán de hacer un partido que favorezca las características de sus jugadores y su estilo de juego.
En cuanto a Primera Nacional Femenina, difícil y duro compromiso ante un rival directo del Adeba en su visita al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino el sábado a partir de las 19:30 horas. Ambos equipos presentan un balance de ocho triunfos y tres derrotas, pero en la ida ganaron las cordobesas por (71-62) y por tanto el basket-average se tendrá que mirar de reojo por ambas partes. Está claro que las chicas de José María Alcántara no se van a arrugar lo mas mínimo ante este partido estelar y tratarán dar lo mejor de si mismas para conseguir un triunfo de prestigio.
El Deza Maristas visitará al Cádiz CB Gades el sábado a partir de las 20:30 horas en un partido clave para sus intereses y que en el caso de conseguir la victoria le permitiría seguir en una de las tres primeras posiciones del grupo. Con la autoestima crecida tras su partido de la semana anterior, las chicas de Chany del Rey quieren mantener su racha y se han juramentado para ofrecer su mejor versión y hacer valer su baloncesto en la Tacita de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.