martes, 15 de enero de 2019

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, Muser Auto Cordobasket venció por un ajustadísimo 79-78 a un buen Real Betis Energía Plus. Los sevillanos estuvieron la mayor parte del partido dominando el marcador, pero el partido se decantó en un final de infarto que pudo ganar cualquiera con algo de polémica ya que el equipo de Rafa Gomáriz tuvo el partido en sus manos cuando a falta de 12 segundos con empate en el marcador tenía una antideportiva a su favor, pero tras tirar el primer tiro libre ante las protestas del equipo cordobés que se quejaban de que ese no era el jugador que debía lanzarlos, los árbitros compensaron la antideportiva dando la posesión al equipo de Jesús Lázaro. En la última posesión el capitán del equipo cordobés Arturo López y aunque los sevillanos dispusieron de 3 segundos para sentenciar el partido no lo pudieron hacer.
En Primera Nacional Masculina el Multiópticas Antolí Peñarroya consiguió su séptima victoria de la temporada al vencer al Cádiz CB Gades por 64-56. el partido fue malo y lleno de imprecisiones de una y otra parte, hasta el último minuto el partido transcurrió bajo el signo de la igualdad (27-26) al descanso, 42-41 al término del tercer periodo y 55-55 a falta de un minuto en el que un triple de Antonio Sevillano y dos acciones consecutivas de Terry sentenciaron el choque.
Innovasur Maristas cayó de forma clara y merecida ante Linkasa CAB-Linares por (90-74). El equipo de Luis Requena en ningún momento mostró el nivel a que nos tiene acostumbrados y fue dominado por el equipo de Sergio Badillo en todos los aspectos. Los jiennenses jugaron un partido muy completo, impusieron su ritmo de juego, fueron intensos en defensa, dominaron el rebote, circularon bien el balón buscando siempre un pase más y estuvieron muy acertados en el tiro exterior anotando la friolera de de trece triples. Los cordobeses quisieron y no pudieron, no estuvieron bien ni en defensa ni en ataque y en ningún momento se metieron de lleno en el partido. Gran actuación coral de los linarenses en los que brillaron con luz propia Carlos Sánchez e Iván. 
Importante triunfo del equipo del Colegio Virgen del Carmen ante el centro de Lenguas Almería por (76-74), los de Edu Pérez tuvieron que sufrir pero se vieron compensados con el sabor de una victoria costosa y disputada pero que sabe a gloria. Tomás Jiménez se sumó a las habituales bajas de los carmelitas, importante la aportación de los juniors y la fe y el esfuerzo de todo el equipo en general que se vio recompensado con una canasta sobre la bocina que les dio el triunfo. 
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba volvió a la senda de las victorias venciendo de forma clara y contundente en Almería al Portus Magnus por 34-88. Los jugadores de Quique Garrido cumplieron los pronósticos e impusieron su ley al colista del grupo que quiso pero no pudo ante el mayor potencial de los cordobeses.
En Primera Nacional Femenina el Deza Maristas cayó en Sevilla ante el Beiman Baloncesto Femenino Sevilla por (63-47). Este resultado tiene para las sevillanas un valor doble porque superaron el basket-average del partido de ida en el que ganaron las cordobesas por (70-69). Las sevillanas cimentaron su triunfo desde la defensa alternando individual y zonas, en el tercer cuarto con tres triples consecutivos las cordobesas se acercaron en el marcador, pero reaccionaron las sevillanas llevándose un victoria que vale su peso en oro.
El Adeba no dio lugar a la sorpresa y venció de forma clara y notoria a la SD Candray por (69-42), las jugadoras de José María Alcántara dominaron todas las facetas del juego estando intensas y concentradas de principio a fin. Tras los resultados de esta semana tres equipos con tres derrotas (Adeba, Beiman y Deza Maristas), persiguen al líder Estepona que dicho sea de paso perdió esta semana la imbatibilidad ante Lepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.