jueves, 31 de enero de 2019

Asi veo el fin de semana para los equipos andaluces de categoría nacional

En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket se desplaza a San Fernando donde jugará un partido absolutamente clave en sus aspiraciones de estar entre los cinco primeros que dan derecho a poder pasar al Grupo de Ascenso. Partido trascendental de "ser o no ser" ante un rival directo que en la primera vuelta le venció en Vista Alegre por 54-63 y que puede adquirir el valor doble para uno u otro equipo en función de quién se lleve adelante el basket-average. Los cordobeses se han juramentado para dar un golpe sobre la mesa, saben que lo tienen muy difícil pero no se rinden, generalmente el equipo ha venido ofreciendo su mejor versión a domicilio y a ello se quiere agarrar con todas sus fuerzas el equipo de Jesús Lázaro. Intensidad, concentración, esfuerzo colectivo, control de la ansiedad y desparpajo son conceptos que se antojan fundamentales.
En el grupo A de la Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antoli Peñarroya que tras una excelente racha parece haber perdido algo de fuelle quiere volver a la senda del triunfo y buscar estar entre los ocho primeros. Pero eso sí su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Sloppy Joe´s Gines no es nada fácil sino todo lo contrario, su rival situado en la quinta posición del grupo es un rival compacto y complicado, tienen bastante equilibrio interior-exterior y en su cancha con el apoyo de los suyos será muy difícil de batir.

En el grupo B, sin duda el encuentro que acapara la atención de esta jornada para los equipos cordobeses ene sta categoría será el derbi Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba el domingo a partir de las 12:30 horas en Vista Alegre, será un día de fiesta en el que los locales harán la presentación de todos sus equipos. Los de Quique Garrido que por el momento son el equipo cordobés mejor clasificado reciben a un equipo que llega con la moral y la autoestima muy crecida tras su triunfo ante el líder Basket 4 Life. El equipo de Edui Pérez con Julián Santos y Jaime Aguilera en plan estelar en las últimas jornadas quieren resarcirse del derbi que perdieron en la primera vuelta ante el Ciudad de Córdoba en el que cayeron por (73-78) y seguir manteniendo las buenas sensaciones que últimamente está encontrando sobre la cancha. Los de Quique Garrido por el contrario lcuharán con todas sus fuerzas por mantener la fortaleza que muestran en Vista Alegre y seguir aspirando a ascender puestos en busca de la zona noble.
El Innovasur Maristas se desplaza el sábado a Almería para enfrentarse al Centro de Lenguas a partir de las 19 horas de la tarde. Los almerienses que llevan un balance de cinco victorias y once derrotas suelen ofrecer su mejor versión como local y tiene al base José Revueltas y al incombustible pívot Ismael Torres como máximos referentes. Los de Luis Requena quieren mantenr su tono defensivo y recuperar su fluidez en ataque que tras la importante baja de Fernando Torres parecen haber perdido. No será fácil ganar fuera de casa por la dificultad del rival y el largo viaje pero los cordobeses han demostrado con creces a lo largo de la temporada que compiten muy bien y esperan ofrecer de nuevo su mejor versión.En Primera Nacional Femenina, difícil partido para el equipo del Deza Maristas que recibe en el Colegio Cervantes al líder del grupo el CAB-Estepona el domingo a partir de las 12:30 horas. Será un partido trascendente pero el equipo de Chany del Rey a pesar del potencial del equipo malagueño con dos americanas incluidas, no se piensa rendir lo más mínimo, de hecho en la primera vuelta se las mantuvieron tiesas en Estepona y solo cayeron de seis puntos (66-60). Con el calor de sus seguidores y con el deseo de ofrecer su mejor imagen y baloncesto las maristeñas pondrán toda la carne en el asador por lograr la gesta de derrotar al líder.
Por último el Adeba recibe al Circulo Mercantil de Sevilla el domingo a partir de las 13 horas en as Margaritas. A priori el conjunto de José María Alcántara parte como favorito en el envite, pero cuidado con las relajaciones que dada la igualdad del grupo mas de un equipo ha sufrido alguna derrota inesperada. Si las chicas de Adeba salen con su habitual intensidad y concentración deben de sumar su novena victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.