miércoles, 30 de enero de 2019

Dos saques de fondo con los jugadores en línea horizontal

Para los amantes de las jugaditas os dejo dos saques de fondo con una característica particular ya que todos los jugadores excepto el sacador se colocan en línea horizontal paralela a la línea de fondo.
Diagrama nº1 (Stack frontal para tirador) y  diagrama nº2 (Opciones directas bajo aro)
En el primero de ellos podemos apreciar señaladas en rojo las opciones principales de finalización:
1) Pase del sacador nº2 al nº3 que corta al lado contrario,
2) Pase al base nº1 que corta al lado contrario para un tiro de tres, de dos o penetración-
3) Pase al sacador nº2 (supuestamente nuestro mejor tirador), para que tas recibir un stack de los pívots nº4 y nº5, pase entre ellos y finalice con un tiro de tres.
4) Cambio del balón de lado para tiro del nº3 o que este meta un balón interior al poste bajo al pívot nº4 en su continuación tras el stack.
En el segundo diagrama se buscan opciones mas directas preferentemente bajo aro, por este orden:
1) Pase bajo aro del sacador nº1 al pívot nº5 que recibe un bloqueo ciego del jugador nº3.
2) Pase exterior al jugador nº3 que tras bloquear al nº5 a su vez es bloqueado por el jugador nº4, posible culminación desde el triple.
3) Pase en poste bajo del sacador al jugador nº4 que tras bloquear al nº3 hace la continuación en dirección al poste bajo.
4) Si el sacador no encuentra ninguna de las tres opciones anteriores, hará un pase de seguridad al jugador nº2, que se abrirá a la clásica posición de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.