Los Lakers salieron a la cancha texana, invicta hasta anoche en las eliminatorias por el título, con las ideas claras, hasta el punto de encarar el minuto final del partido con siete puntos de ventaja. La presión del actual campeón a punto estuvo de amargar la noche a los de Phil Jackson, cuando Brent Barry dispuso de un triple sobre la bocina para ganar el partido, pero falló obstaculizado por la picardía de Derek Fisher, una falta que los árbitros no vieron.
Amparados en su sempiterno líder Kobe Bryant, 28 puntos y 10 rebotes, los angelinos alcanzaron el descanso seis puntos arriba, en parte gracias al errático encuentro de Manu Ginobili (7 puntos), decisivo en la única victoria de su equipo en la serie. Desaparecido el argentino, Tim Duncan cogió las riendas y le ganó la partida a Gasol en la pintura para obtener 29 tantos y capturar 17 rebotes, aunque falló 16 tiros.
El de Sant Boi, que falló dos tiros libres en el último minuto, se apuntó 10 puntos y 10 rebotes, bien complementado con Lamar Odom en la pintura (16 puntos y 9 capturas). Pero si entre los dos paraban como podían el huracán que provocaba Duncan, más difícil era para Fisher detener al francés Tony Parker, que se movió como pez en el agua dirigiendo al equipo bajo el manto de su público (23 puntos y nueve asistencias).
Con Brent Barry machacando el perímetro, 23 tantos incluidos cinco triples, la fuerza de los Lakers debía surgir del colectivo, un auténtico arma de doble filo en los 'play-off' para un equipo acostumbrado a vivir de la inspiración de Bryant. Los secundarios respondieron con creces al órdago, en especial Radmanovic (11 puntos) y Walton (9), todo un soporte cuando la victoria parecía evaporarse.
Con todo por decidir y los Spurs embalados a una remontada épica, Fisher tiró de veteranía en la jugada decisiva y desequilibró lo justo a Barry para llevar la victoria a Los Angeles. El Staples Center podría poner mañana el sello a la primera final de los Lakers desde la derrota en 2004 frente a Detroit Pistons (4-1).
Ficha Técnica:
SAN ANTONIO SPURS 91: Parker (23), Finley (-) , Bowen (7), Oberto (-), Duncan (29) -cinco inicial-; Horry (2), Udoka (-), Thomas (-), Ginóbili (7) y Barry (23).
LOS ÁNGELES LAKERS 93: Fisher (9), Bryant (28), Radmanovic (11), Odom (16), Gasol (10) -cinco inicial-; Farmar (2), Walton (9), Vujacic (4), Ariza (-) y Turiaf (4).
PARCIALES: 23-28, 24-25, 23-24 y 21-16.
ÁRBITROS: Crawford, Forte y Wunderlich. Sin eliminados.
PABELLÓN: AT&T Center de San Antonio. 18.797 espectadores.
Respecto a la falta que comentas de Fisher, decir que primero son pasos, pues, mueve el pie de pivote justo antes de que Fisher le caiga encima, si tienes tiempo revisatelo ;) y veras que es cierto.
ResponderEliminarEl partido estuvo disputado, Lakers nunca consiguio una ventaja mayor a los 10 salvo la del primer cuarto, a diferencia del otro partido, Manu no estuvo nada fino, y es posiblemente lo peor que les pudo pasar a Spurs, pues Duncan es imparable y mas para Pau quien parezca que no, le esta haciendo jugarse muchos tiros forzados a Tim, pero es que es muy bueno, es lo que tiene y las mete.
Aun asi, con el 3-1 no me fiaba yo mucho de Spurs, espero que puedan cerrar la serie rapidito en el Staples el en la madrugada del viernes.
Por cierto, visito tu blog por primera vez y me parece que no sera la ultima.
Gracias por visitarlo y por tus apreciaciones.
ResponderEliminar