sábado, 24 de mayo de 2008

XXXVII CTO. DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

El Campeonato de España de Baloncesto Júnior, que se disputa en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería (con algunos partidos en Vícar), bajo la organización de la Real Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza y la Diputación Provincial de Almería, ya tiene finalistas después del cruce de semifinales. Los dos equipos que jugarán la gran final este domingo son el Unicaja Málaga que venció al Cajasol de Sevilla (66-60) y el AXA FC Barcelona que hizo lo propio con el Pamesa Valencia al que derrotó por 84-60.
Unicaja Málaga-Cajasol Sevilla (66-60)
Unicaja Málaga ha llegado al objetivo. El equipo malagueño se ha proclamado primer finalista del Campeonato de España Júnior de Baloncesto, que se disputa en Almería, y lo ha hecho tras dominar durante todo el encuentro a su rival, un Cajasol Sevilla ante el que protagonizaba el duelo andaluz de las semifinales.
El cuadro malagueño ha marcado diferencias en el segundo período, tras el cual mandaba ya por once puntos, después de un primer cuarto muy igualado. Sin embargo, a pesar de que en el cuarto ha logrado aumentar aún más esa renta, llegando a rondar la veintena de puntos a su favor, en el último período ha reaccionado Cajasol de manera espectacular, logrando colocarse a un punto.
Finalmente, de nuevo Unicaja Málaga ha vuelto a meterse en el juego y ha asegurado un triunfo que le permite jugar mañana la final, ante el vencedor de la otra semifinal que se disputa en este momento.
Díaz y sobre todo el pívot Lima han sido los jugadores más destacados del equipo malagueño, mientras que Burger y Fernández han catalizado el juego de los sevillanos, estando a punto de posibilitar su victoria.
FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga 66: Guardia (2), Lima (15), Ortega (3), Díaz (20) y Del Río (6) –quinteto inicial-. También actuaron Freire (10), Alonso, Calderón, Méndez (4), Lorenzo (4), Guerra (2) y López.
Cajasol Sevilla 60: Sosa (6), Fernández (15), Burger (17), Pérez Zapata (2) y Seydi (5) –quinteto inicial-. También actuaron Cárdenas (8), Mayayo (5), Cotán, Ortiz (2), Rodríguez, Jiménez y Saborido.
Árbitros: Martínez y Marín.
Parciales: 15-12, 30-19 –descanso- 52-35, 66-60.
Extraído de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.