viernes, 30 de mayo de 2008

China elimina la NBA de la televisión

Los millones de aficionados chinos al baloncesto se han quedado sin ver las finales de conferencia de la NBA después de que la televisión pública decidiera eliminar los partidos de la programación por ser "demasiado divertidos" para un país que se encuentra de luto tras el terremoto del pasado día 12.
El director de deportes de CCTV, Jiang Heping, citado por la versión china del portal de la NBA, señaló que estos partidos no son apropiados en la situación en la que actualmente se encuentra el país.
La repentina decisión de CCTV, tomada el pasado 22 de mayo sin ningún tipo de justificación pública, levantó el rumor de que la decisión era política, y que obedecía a la carta escrita por el jugador de los Lakers Ira Newble, y firmada por muchos de sus compañeros, en la que criticaba la política china en Darfur.
Junto con la antorcha olímpica, que está recorriendo el país envuelta en un ambiente de duelo y solidaridad pero nunca festivo, la NBA es la otra actividad deportiva directamente perjudicada por el terremoto, puesto que deportes como el tenis de mesa, el billar o el fútbol, por ejemplo, sí se han seguido emitiendo con normalidad.
Extraído de www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.