El segundo cuarto marcó el signo del partido, Xavi Pascual metió a su equipo en un zona 2-3 que en ningún momento aportó nada y que quizás se mantuvo demasiado tiempo, poco a poco los vitorianos fueron ampliando ventajas y cogieron un colchón en torno a los 15 puntos que manejarían con solvencia el resto del lance.
El marcador al descanso de 32-46, invitaba al equipo catalán a subir sus líneas en defensa y ser mucho mas agresivos, algo se notó ese esfuerzo pero no pudieron en ningún momento con Tiago Spliter que hizo un auténtico partidazo, se echaron de menos traps en defensa al pívot del tau, porque en 1x1 se mostró imparable. De todas formas las distancias se aminoraron gracias a un gran Iliasova (21 puntos y 10 rebotes) y a la casta de Grimau (17 puntos y 7 rebotes), aún había esperanzas con el 51-58 al final del tercer cuarto.
¿Aguantaría el Tau el empuje barcelonista en el cuarto final?, el comienzo fue bastante esperanzador con un triplazo de Juan Sánchez acercó a cuatro puntos al equipo local, pero de nuevo emerge la figura de Spliter (21 puntos y 30 de valoración) y además acompañado de un gran Singleton (9 puntos y 10 rebotes), que una vez recuperado de su gravísima lesión está demostrando en este final de liga su calidad. de nuevo las distancias se estabilizan entre 8 y 10 puntos y pese a todos los intentos, el equipo de Neven Spahija sabe jugar con el tiempo y el marcador y se lleva el gato al agua por (64-75).
De momento, el Tau friendo al BArça tanto por dentro con un excepcional Splitter como por fuera donde Planinic les esta haciendo mucho daño. Me parece a mi que o el Barça cambia de actitud en defensa y en ataque busca mejores opciones de tiro o el Tau se llevara el partido.
ResponderEliminarPor cierto, duele ver que una final de ACB solo haya 3 españoles presentes