domingo, 18 de mayo de 2008

ADEBA FRANCISCANOS (Subcampeón de Minibasket Femenino de Córdoba)

Este fin de semana se jugó el 2º partido de la final de minibasket femenina de Córdoba, las noticias que nos llegan es que maristas de Córdoba ha vencido de forma clara en el segundo partido del play-off al equipo de Adeba Franciscanos (cuando sepamos el guarismo exacto les informaremos), pero eso no quita para que ensalcemos la campaña del equipo subcampeón, tal como hicimos con el equipo de Miguel Angel Luque en su momento.
De todos es conocido que el club ADEBA está trabajando muy bien la cantera femenina, su política de formación les hace tener muchas escuelas en colaboración con diferentes colegios de Córdoba, en este caso concreto se trata de la fusión con el colegio Franciscanos.
El equipo del pabellón del Naranjo ha conseguido reunir un buen elenco de entrenadores de formación coordinados por Rafa Rueda que este año ha formado parte con bastante éxito del staff Técnico de la Federación Andaluza de Minibasket Femenino, el trabajo de sus entrenadores ha permitido que el equipo infantil (dirigido por Dani Capó y ayudado por Santaella) haya sido campeón provincial y además el equipo de mini dirigido por Alfonso López y ayudado por Rafa Alba haya conseguido el subcampeonato y el derecho a jugar la Fase de Sector Andaluza (les deseo lo mejor, lo mismo que a Maristas de Córdoba, brillante campeón).
Creo que el secreto del éxito está en este grupo de trabajo y además por lo que me cuentan excelentes amigos y con mucha inquietud, cuando se consigue un grupo humano y técnico as, hay que mantenerlo, porque entrenadores jóvenes con dedicación, con ganas de aprender y con demostrada capacidad no abundan demasiado.
ADEBA-FRANCISCANOS (Alevin A)
JUGADORAS:(así las ven sus entrenadores)
NOE (base-escolta): alevín de primer año y con varios años de experiencia en la categoría. Destaca por su “pillería” y buen tiro.
BEA BAJO (base): alevín de 2º año y primer año que juega en la competición federada. Proviene del C.B. Ciudad de Córdoba. Jugadora de pequeña estatura pero con gran carácter y personalidad, muy trabajadora y con gran proyección.Carisma de líder.
ANA Mª (alero): alevín de 2º año y primer año que juega en la competición federada. Proviene de la escuela de Aljoxani. Es una jugadora zurda que destaca por su defensa 1x1.
NATALIA (base-escolta): alevín de primer año de pequeña estatura muy completa técnicamente que juega a rachas, es un talento al que hay que cuidar.
ALBA MARTÍNEZ (base): alevín de 2º año y el máximo referente de este equipo. Jugadora muy completa que le ha llevado a la selección cordobesa y andaluza. Subcampeona de España.
VANESSA (ala-pivot): alevín de 2º año y primer año que juega en la competición federada. Proviene de la escuela de Aljoxani. Jugadora con gran pundonor que ha seguido una espectacular progresión a lo largo de la temporada, a nivel personal y deportivo.
CARMEN (alero): alevín de 2º año y primer año que juega en la competición federada. Proviene de la escuela de Aljoxani. Jugadora que destaca por su tiro de tres y penetraciones. Muy rápida.
BEA FDEZ (pívot): alevín de 2º año que proviene de las Esclavas. Es el referente del equipo bajo los aros. Jugadora que posee un buen físico para la categoría y que destaca por su poder reboteador. También jugadora de la selección cordobesa y andaluza. Subcampeona de España.
Mª PECCI (pívot): alevín de 2º año con poca experiencia. Es una jugadora con gran proyección que destaca por su movilidad e intimidación.
IRENE (alero): alevín de primer año que proviene de las Esclavas. Jugadora zurda muy atlética que destaca por su velocidad y capacidad para penetrar. Jugadora con mucho desparpajo y sin miedo.
ELENA (base): alevín de primer año que no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones. Un modelo a seguir como jugadora y persona, a pesar de su temprana edad, de las que hace grupo. ALBA NAVARRO (pívot): alevín de 2º año que destaca por su buena mano en el lanzamiento de tres. MERCEDES (base): alevín de 2º año proveniente de la escuela de franciscanos, que durante la temporada ha experimentado una buena progresión, llegando a conseguir un buen lanzamiento de media distancia.
MARTA (escolta): alevín de 2º año proveniente de la escuela de Calasancio, con poca experiencia como jugadora que con trabajo y tesón ha conseguido un buen nivel técnico.
ENTRENADORES:
ALFONSO LÓPEZ (primer entrenador): Tiene una gran afición por este deporte, echa todas las horas que son necesarias, además sabe adaptarse perfectamente a las edades de las chicas, es un apasionado del trabajo básico de técnica individual en las categorías base y aplica muy bien la metodología y pedagogía precisa (no son adulaciones gratuitas, cuando yo entrenaba a Peñarroya algunos entrenamientos eran también en el mismo pabellón, sus chicas entrenaban antes que mi equipo y le he visto trabajar).
RAFA ALBA (2º entrenador): entrenador en formación que ha compaginado trabajo ayudando a los dos equipos alevines del club. Destacar su dedicación y gran labor formativa.


1 comentario:

  1. ¡Hola Eduardo!

    Soy ALfonso y voy aprovechar para agradecerte los comentarios dedicados y la valoración tan positiva que has hecho con respecto a la labor que estamos realizando mis compañeros/as y yo en este club.

    ¡Gracias!

    1 cordial saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.