viernes, 30 de mayo de 2008

Illescas se clasifica para la final de LEB PLATA

No pudo ser y el equipo anfitrión Cáceres que tantas ilusiones había depositado en esta fase de ascenso a LEB ORO se quedó en el camino, hoy perdió por (80-75) ante el equipo de Illescas.
El partido fue un toma y daca continuo con muchas alternancias en el marcador, de inicio Cáceres cogió 10 puntos de ventaja rápidamente (20-10), pero el equipo toledano de la mano del gran "Jou Alonso" (37 añitos le contemplan), se metió en el partido y se marchó al descanso con un 37-33, con tres triplazos de Alonso (ex-Cajasur), marca de la casa.
En el tercer cuarto de nuevo Cáceres reacciona y de la mano de un inspirado "Pollito" Peña (22 puntos), dio la vuelta al electrónico y llegó a tener hasta 9 puntos de ventaja, acabando el tercer periodo cuatro puntos arriba (62-58).
Pero el equipo visitante no se arrugó y gracias a la veteranía de sus jugadores, Juanjo Jiménez dirigiendo, Jou con sus puntos y el poderío de Duane Virgil bajo el aro (25 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración), supo reaccionar a tiempo y cambiar la dinámica del partido.
Justo es decir que el equipo de Piti Hurtado tuvo que luchar con la adversidad de las lesiones de Panadero (en un hombro) y de Jones (en un gemelo), además de la eliminación del veterano Harper Williams a casi tres minutos del final, momentos claves del desenlace.
Piti Hurtado, viejo conocido del que escribe, entrenador de Cáceres y hombre que ha devuelto la ilusión a esta ciudad extremeña por el baloncesto (cogió al equipo en puestos de descenso y lo ha llevado a esta fase final), no ha podido ver cumplir el sueño de toda una ciudad que se había volcado este año con el basket. Pero yo creo que la semilla está echada y el terreno abonado para próximas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.