Aíto García Reneses sale en todas las quinielas para sustituir a Pepu Hernández al mando de la selección española. El relevo parece cantado pero el miércoles, en la despedida del Joventut, aseguró no tener noticias de la Federación: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo y me parece una falta de respeto hacia la selección y hacia Pepu”.
El Plan B de España
El plan B, que no quiere decir que sea peor ni mucho menos, es fichar a Sergio Scariolo, que también acaba contrato con Unicaja, aunque está en conversaciones con el club malagueño para renovar y al mismo tiempo tiene otras ofertas importantes para cambiar de aires. Al técnico de Brescia se le considera en la FEB español.
Lleva más de una década entrenando en nuestro país, su mujer y sus hijos son españoles y se encuentra plenamente integrado en la piel de toro. Por encima de todo se valora que es un gran trabajador, algo que se echa de menos en estos momentos en la Federación. Además, existe una gran relación entre Sergio y el presidente Sáez. Éste podría ser un buen punto de partida para reconstruir el presente del equipo nacional.
Existe un problema. El mercado pone a Scariolo en un determinado caché, muy por encima de lo que, por ejemplo, ha pagado la Federación a Pepu, aún seleccionador, pero que será cesado el próximo martes. En la FEB estudian fórmulas para hacer frente a las pretensiones del entrenador italiano, que si es el elegido sería el primer seleccionador extranjero de la historia del basket español.
Extraído de www.marca.com
Me parece un poco lamentable que se le este buscando sustituto a Pepu porque al señor Saez le de la gana, en los medios no se habla de otra cosa y duele incluso mas que se este hablando mas de esto que de la propia seleccion que gano en su momento, en fin, nunca entendere nada de esto.
ResponderEliminar