jueves, 29 de mayo de 2008

La alternativa a Aíto en la selección es Sergio Scariolo

Por D. PIFERRER y J. SÁNCHEZ · Barcelona / Madrid
Aíto García Reneses sale en todas las quinielas para sustituir a Pepu Hernández al mando de la selección española. El relevo parece cantado pero el miércoles, en la despedida del Joventut, aseguró no tener noticias de la Federación: “Nadie se ha puesto en contacto conmigo y me parece una falta de respeto hacia la selección y hacia Pepu”.
El técnico madrileño esquivó todas las preguntas referentes al equipo nacional. Y no fueron precisamente pocas. La sala de prensa del Olímpico de Badalona estaba a reventar esperando que Aíto aclarara el destino de la selección. Pero de mil y una formas aseguró no tener planeado el futuro. “No sé lo que pasará. Igual sigo entrenando o quizá hasta me retiro, no tengo nada pensado, pero mi salida no obedece a ningún otro motivo que el pensar en la Penya. Creo que es lo mejor para mí y para el club”, aclaró el técnico que dejará su puesto a Sito Alonso, su segundo.
El Plan B de España
El plan B, que no quiere decir que sea peor ni mucho menos, es fichar a Sergio Scariolo, que también acaba contrato con Unicaja, aunque está en conversaciones con el club malagueño para renovar y al mismo tiempo tiene otras ofertas importantes para cambiar de aires. Al técnico de Brescia se le considera en la FEB español.
Lleva más de una década entrenando en nuestro país, su mujer y sus hijos son españoles y se encuentra plenamente integrado en la piel de toro. Por encima de todo se valora que es un gran trabajador, algo que se echa de menos en estos momentos en la Federación. Además, existe una gran relación entre Sergio y el presidente Sáez. Éste podría ser un buen punto de partida para reconstruir el presente del equipo nacional.
Existe un problema. El mercado pone a Scariolo en un determinado caché, muy por encima de lo que, por ejemplo, ha pagado la Federación a Pepu, aún seleccionador, pero que será cesado el próximo martes. En la FEB estudian fórmulas para hacer frente a las pretensiones del entrenador italiano, que si es el elegido sería el primer seleccionador extranjero de la historia del basket español.
Extraído de www.marca.com

1 comentario:

  1. Me parece un poco lamentable que se le este buscando sustituto a Pepu porque al señor Saez le de la gana, en los medios no se habla de otra cosa y duele incluso mas que se este hablando mas de esto que de la propia seleccion que gano en su momento, en fin, nunca entendere nada de esto.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.