domingo, 18 de mayo de 2008

Robert Joseph último MVP de la Liga Regular en la Adecco LEB Bronce

El pívot haitiano del Ferroplast Coruña ha realizado una extraordinaria campaña en la que no ha podido poner un broche mejor. Robert Joseph se ha hecho con el MVP en la última jornada de la Liga Regular gracias a una gran actuación frente al Real Madrid. El jugador del Ferroplast estuvo imparable y muy efectivo en la pintura donde anotó 9/11 en tiros de dos y 2/5 en tiros libres, para un total de 20 puntos. Otra de las facetas en las que destaca el haitiano es en los rebotes y ante los madridistas capturó 11, además de colocar 4 tapones y dar 2 asistencias. Todo esto le ha valido a Joseph 36 de valoración y afianzarse como segundo jugador más valorado de la categoría por detrás de un inalcanzable Brett Beeson.
Otras actuaciones destacables en la última jornada han sido las de Douglas Nunes (AB Mérida) con 32 de valoración y Adrián Núñez (ADT Tarragona) con 30, precisamente ambos pertenecientes a dos equipos descendidos.
En anotación, James Holmes (Esplugues) no tuvo bastante con su MVP de la pasada jornada y ha querido volver a dejarse ver entre los mejores del fin de semana. Holmes, con sus 27 puntos, fue uno de los verdugos del AB Mérida. El alero norteamericano estuvo especialmente certero desde más allá de 6,25 metros (5/9). Muy cerca de Holmes ha estado Dreke Bouldin (Matchmind), con 26 puntos.
En la última jornada la lucha por el rebote ha tenido a dos grandes protagonistas, y ambos pertenecen al mismo equipo, al AB Esplugues. Derek Stribling y Josep Mestres han capturado 14 y 12 rebotes cada uno, los mejores de la jornada. Con estas cifras, el español se ha consolidado como el mejor nacional y en cuarta posición de la general y el norteamericano ha acabado noveno.
También en las asistencias ha habido doblete para un equipo, en este caso el Ferroplast. Víctor Rodríguez repartió 9 pases de canasta y Lino López 8, cifras por encima del resto de la categoría. La general la ha ganado José María González (Matchmind), gracias a haber dado una asistencia más que Llorente (Archena).
En recuperaciones, hasta 4 jugadores han sido capaces de robar 4 balones, José María González, Navalón (Alaior), Nestor Zamora (Gestibérica) y Sergio Sánchez (Matchmind). Reñida pugna en tapones con 5 de Robert Johnson (Rayet) y 4 del MVP Joseph.
Naia Fernández de www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.