viernes, 30 de mayo de 2008

LEB BRONCE: Balance final de los equipos cordobeses

"En estos últimos días he ido realizando en la página web de zonabasket un balance final de la LEB BRONCE, ya puse en este blog un extracto del la primera parte de dicho balance, dejamos para la segunda parte el balance final de la actuación de los dos equipos cordobeses. En el citado balance se incluyen y analizan tres apartados de cada equipo: 1) Devenir del equipo (formación de la plantilla, cambios, etc),2) Así jugó (pequeño resumen técnico-táctico de su forma de juego y 3) Valoración de su temporada, a continuación os pongo un pequeño extracto del apartado ASÍ JUGÓ de los dos equipos representativos de Córdoba y al final del artículo el enlace donde podéis encontrar todo el Balance Completo":
SALSAS MUSA CIUDAD DE CÓRDOBA
Así jugó
El equipo jugó con el estilo que le gusta a Rafa Gomariz, intensidad máxima, presión defensiva al cien por cien, salidas rápidas en velocidad y muchos movimientos en ataque.
Es importante que un equipo tenga un sello especial y un estilo propio (no es fácil conseguir eso), pero en algunos momentos esto mismo ha podido encorsetar las ideas, y no hubiera venido mal salirse del guión, flexibilizar las opciones y crear mucha mas confusíon al contrario (que a medida que avanzaba la competición tenían mas claro como jugaba el Ciudad de Córdoba y como hincarle el diente).
La variedad defensiva del equipo de Gomariz la han mostrado pocos equipos (la mayoría de ellos se han limitado a la defensa individual clásica y a la zonita 2-3), estos por supuesto que no.
Sin embargo en ataque el equipo no ha funcionado también, esto es mas difícil de explicar porque si miramos uno a uno a los jugadores del Ciudad de Córdoba (todos tiene capacidad para ello). En este sentido tres jugadores fundamentalmente han llevado la batuta: Suka (muchos medios de comunicación han hablado de Sukasistema, aunque yo quisiera tener en mi equipo a un jugador que no le importara asumir riesgos), Griffin (cuando ha recibido ha resuelto, con el paso de los partidos al principio le costó algo ha ido mejorando, acabó en total plenitud) y Eloy Almazán (uno de los jugadores que mas me ha gustado y al que le he visto mayor progresión). No nos podemos olvidar tampoco de los triples como falso pívot de Jose A. Cazorla, que además ha abierto muchos espacios para Damien al salirse fuera del aro.
La circulación del balón en ataque ha sido bastante buena, pero a veces no se han elegido las mejores opciones (me refiero a a escoger el momento-tiempo del tiro), soy de la opinión que si tenemos un buen tiro al segundo siete hay que hacerlo y no dejar todo para el final porque se agota el tiempo y se tira de cualquier forma.
CAJASUR CÓRDOBA
Asi jugó
De inicio presento un baloncesto que cautivó a todos, el típico que suele gustar a todo el público, juego vertiginoso, muchas llegadas en contraataques y transiciones, intención clara de no dejar que se formarse la defensa del rival, con una filosofía clara y contundente, si estoy solo para tirar lo hago.
Los jugadores asumieron esta forma de jugar, en ataque posicional aunque había sus sistemas, se respetaba que el jugador se saliera de los mismos y en un momento dado tomara decisiones propias (esto es bastante bueno, aunque sin ningún tipo de control puede conseguir el efecto contrario).
Sin embargo al equipo en defensa le costaba mucho mas, este era el carro de batalla de su entrenador, no solo había que correr hacia delante sino también hacia atrás, había que comprometerse mas en la defensa, luchar por el rebote y tenían que llegar a tiempo las ayudas y rotaciones.
Si el equipo hubiera defendido tal y como atacaba otro gallo hubiera cantado, pero no fue así salvo en ocasiones esporádicas.
Con la llegada de Gisbert se quiso dar una vuelta de tuerca a este aspecto, se incrementó el trabajo físico del equipo con la llegada de otro preparador físico (Nacho Ostos) y se juramentaron para ello, el equipo pasó a defender mas momentos en zona 2-3, pero a pesar de los esfuerzos perseguidos por el cuadro técnico, no se ha llegado a ver ningún cambio sustancial en este apartado.
En ataque ha brillado con luz propia Bruno Gelsi su mejor anotador, pero con buenas aportaciones de Luis César Garrido (bastantes puntos para ser un base) y de Hernán Faletto. Bajo aro Almeida y Mallory (hasta que se lesionó), fueron sus bastiones mas importantes.
http://www.zonabasket.es/2008/05/29/leb-bronce-balance-final-los-equipos-cordobeses-y-ii/

2 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, creo que la temporada por parte de los dos equipos cordobeses ha sido decepcionante y por diferentes motivos.
    El Cajasur, mientras estuvo Nacho Criado, hizo un buen baloncesto, ganaba partidos, y hasta ese momento creo que iba en quinta posición. Está claro que el nefasto entrenador, el Sr Gisbert, ha vuelto a demostrar lo nulo que es como entrenador y ha llevado a su equipo a una posición por debajo de las posibilidades del equipo.
    El Ciudad de Córdoba, mucha defensa, mucha intensidad, jugadores cobrando una auténtica pasta pero que después en ataque no eran capaces de jugar sin estar atados como los tiene su entrenador. Creo que también ha estado por debajo de lo esperado, y me sorprende que sus dirigentes piensen que ha sido buena. Décimo puesto en la Cuarta división española, me parece ridículo pero así estamos en Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Me da risa oir a la gente del Ciudad decir que la temporada es un exito. no se lo creen ni ellos, que están muertos deenvidia de ver como el cajasur ha quedado por encima. Todavía tienen la cara de decir qwue el equipo era nuevo, con suka, grifin, san emeterio, juanma, almazan cazorla... si ser decimos, acabar sin un duro y fuera del play off es un exito, vaya tela. tan monstruos como son y no son capaces de ganarle un partido al cajasur, con lo malos que wson

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.