lunes, 15 de septiembre de 2008

ATAQUE EN ROMBOS DE CAJASOL DE ACB

Ayer en Vista Alegre vimos muchos movimientos en ataque interesantes del equipo de Manel Comas, realmente visto el potencial que puso sobre la pista Cajasol (aún con las ausencias de Ellis y Savanovic) me atrevo a asegurar que este año el papel del conjunto sevillano será mucho mejor que la temporada pasada, creo que han hecho un equipo con aspiraciones de entrar en el play-off de los ocho primeros, aunque el tiempo dictará sentencia.
ATAQUE EN ROMBOS
Gráfico nº1
Es el típico ataque que suelen hacer muchísimos equipos en el que con una formación inicial de los jugadores en rombo, el Cajasol de Manel Comas llama a este movimiento con el nombre de "Camiseta" y en el podemos observar como el jugador que ocupa el vértice mas alejado del base (nº2-Pecile o Miso), se apoya en el bloqueo de uno de los pívots (puede elegir el lado que quiera), a continuación se juga un 2c2 lateral con bloqueo directo y continuación a lo que se une un aprovechamioento de los espacios en función de la defensa (ayudas establecidas, etc).
Ver gráficos nº1 y nº2.
Gráfico nº2
La principal variación y el detalle que mas me llamó la atención, es que el alero nº3 (el que se sitúa a la altura del tiro libre, ayer Ignerski), en función del lado que elija su compañero se va al lado contrario y a partir de ahí juega también un 2c2 lateral con el pívot correspondiente.
Está claro que es muy importante la lectura de los desmarques por el base correspondiente (Bennett-Rivero) y también la realización de buenos bloqueos (anchos y ocupando mucho espacio). de los pívots (Triguero, De Miguel, Ilic y Carter), que pueden jugar indistintamente a un lado u otro del rombo.
Tengo que decir que la sincronización y ejecución de este movimiento se hizo de forma notable en casi todas las veces que se intentó, generalmente los equipos defienden a muerte la recepción del alero de abajo, pero se relajan un poquito con la defensa de la recepción del alero alto (y que bien es aprovechado esto por la conexión Bennett-Ignerski).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.