miércoles, 17 de septiembre de 2008

La campana salva al Unibasket Canasta Jerez

El Canasta podrá iniciar este sábado en Hospitalet la Liga LEB Plata tras obtener una moratoria para presentar el aval de 180.000 euros exigido por la Federación Española de Baloncesto después de estar toda la jornada al borde del precipicio y que a las seis de la tarde el club estuviese abocado a la expulsión de la competición.
En efecto, a esa hora vencía el plazo dado por la Española -el definitivo, porque el aval debía haber sido presentado a principios de agosto- y el Canasta quedaba fuera de toda competición; la amenaza se cernía desde el lunes y por eso los jugadores firmaron una carta a la Española renunciando al aval, que sólo se ejecutaría en caso de impago a los jugadores. Pero ni por esas, y como bien dijo Toa Paterna, entrenador del club, en declaraciones a la Cadena SER entre lágrimas, lo que en teoría debía ser un salvavidas para los jugadores se iba a convertir en su verdugo.
Y es que lo que no se entendía muy bien es que si el Canasta tiene el presupuesto apalabrado con un sponsor, ahora vaya a quedarse fuera por un aval. Pero al final, tras muchas gestiones desde el club y desde fuera del club, se ha logrado esta moratoria que permitirá al equipo iniciar la competición y amplía el margen para que la directiva logre el aval.
Jesús Torres, presidente del Unibasket, confirmó tras reunirse con los técnicos y jugadores anoche, tras el entrenamiento en el Palacio, que hoy "tendremos la confirmación oficial de la Federación Española, pero en principio tenemos una moratoria".
El presidente respiró porque el equipo llegó a estar expulsado de la competición: "A las seis de la tarde estábamos fuera; se han hecho muchas gestiones y nos han concedido una prórroga de unos cuantos días. Vamos a ir a muerte para conseguirlo, creo que veinte días pueden ser suficientes para lograrlo".
Como es evidente, la plantilla estaba en vilo porque son profesionales: "Los jugadores están muy preocupados, muy mal. Todos estamos muy muy mal, yo he pasado uno de los peores días de mi vida; a ratos estábamos dentro, a ratos fuera y parecía que se daba todo por perdido".
Jesús Torres aseguró que salvo el aval, el Canasta tiene asegurado el dinero necesario para la temporada: "Tenemos el presupuesto conformado, gracias a la labor municipal hemos podido cubrirlo y al primer partido iremos. No sé cómo pero iremos, somos una piña y vamos a luchar hasta conseguir el aval, porque entre otras cosas con el presupuesto cubierto los jugadores no tendrían que ejecutarlo nunca".
Lo triste es que el Canasta haya estado todo el verano al borde del abismo y su presidente asume la responsabilidad: "¿Por qué? O porque la directiva no llega a esa capacidad o porque no estamos preparados, por eso nos ponemos en manos de personas que nos ayudan, desde el Ayuntamiento a todo el mundo que ha podido nos están ayudando. Lo que sí que tengo claro es que de esta situación los únicos responsables somos la directiva, y de la directiva el máximo responsable soy yo como presidente".
Torres confirmó que ningún jugador le ha pedido marcharse y quiso dejar claro que "el Ayuntamiento nos ha ayudado desde el primer hasta el último momento. Tenemos que dar las gracias a la alcaldesa, a todo Deportes. Vamos a pelear para que el club siga adelante, tenga un futuro además de un presente y pueda pelear por el objetivo, que es la permanencia, con tranquilidad".
Fuente: www.diariodejerez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.