jueves, 18 de septiembre de 2008

COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA

El pabellón de El Naranjo, en Córdoba, acogerá el sábado a las 19 horas la final de la octava edición de la Copa Andalucía que enfrentará a las anfitrionas del Adeba y a las onubenses del Conquero.
El choque tendrá regusto al pasado más inmediato, ya que hace apenas unos meses ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Entonces, el Conquero logró su objetivo tras superar claramente a las cordobesas, aunque en la última jornada necesitó un favor del Adeba (derrotó al Náutico, máximo rival de las onubenses) para conquistar el salto al baloncesto profesional.
Esta vez todo será distinto.Ambos equipos han llegado a la final por caminos distintos. Las onubenses, único representante andaluz en la LF2 y máximo exponente del baloncesto profesional en el sur de España, no tuvieron problemas para imponerse en la semifinal al Chajeba 04 de Jerez por 101-43.
Mientras, y esta vez a doble partido, el Adeba volvió a avisar de sus intenciones en la nueva temporada eliminando al Náutico en una vibrante serie, ya que los 11 puntos de renta conseguidos en la ida (72-61) estuvieron cerca de quedar en nada en la vuelta (71-65) ante el empuje de las sevillanas.
El Conquero, que encara la recta final de su preparación con numerosos problemas de lesiones, tendrá que demostrar la superioridad de categoría con un equipo que respeta la base que logró el ascenso del año pasado a las órdenes de Gabriel Carrasco, con jugadoras locales como la capitana Celes Vizcaino, Rocío Bartomeu, Gloria Sánchez, Rosa Porcel, Eva Álvarez, Marina Lineros o la americana Adriana Spears. Las novedades son la base Berta Chumillas (Ros Casares júnior), la escolta Amaia Tena (Tanit); las aleros Mª José Bolonio (Bella Easo Casablanca) y Eva Lozano (Cáceres Iniexa); las ala pívots Lucía Méndez (Pío XII), Ana Sendra (Villadecans), Ana Alonso (Siglo XXI) y Miriam Bolívar (Celta), a las que durante unas semanas se unirá a prueba la pívot alemana Bettina Bode.
Por su parte, el Adeba vuelve a partir con el objetivo del ascenso a la Liga Femenina 2, un objetivo que la pasada campaña se esfumó por el basket average. Para ello, y de nuevo con José María Alcántara en el banquillo, el conjunto cordobés (que este año debuta en la Copa Andalucía, tomando el relevo de un clásico tristemente desaparecido como la Universidad de Córdoba) mantiene a la base del curso pasado con incorporaciones como la pívot polaca Gosia Krusiec -que ya jugó con la UCO hace dos temporadas en la LF2-, la base cordobesa Mari Carmen Casas (formada las últimas temporadas en el Guindos) o la escolta Sara Galisteo.
Será un encuentro con aroma al pasado más reciente y gusto por un futuro esperanzador por el baloncesto femenino andaluz, el mismo que busca a su nueva reina.
Fuente: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.