miércoles, 24 de septiembre de 2008

RELATIVIZAR LAS VICTORIAS

El esperado debut fue el soñado por los muchos aficionados del Faymasa Palencia que se acercaron en la noche del pasado viernes a las gradas del Marta Domínguez: un triunfo sin paliativos, contundente resultado, con espectáculo en la cancha, animación en las gradas (también debutó de forma oficial, con su bonita indumentaria incluida, la Peña Basket Morao) y, sobre todo, buenas sensaciones del nuevo equipo.
Cierto es que, ya lo decía Natxo Lezkano en la posterior rueda de prensa, no hay que caer en las euforias, que sólo conducen al fracaso, después de haber disputado únicamente un partido. Porque, por ejemplo, el Cajasur Córdoba 2016, producto de la fusión del Cajasur y el Salsas Musa de la LEB Bronce, sufrió en su desplazamiento desde tierras andaluzas varios percances que alargaron su viaje hasta las 19 horas, llegando finalmente en varios coches poco antes del encuentro. Imagínese un viaje de esas características, calentamiento y a jugar. Lógico atolondramiento de los cordobeses al comienzo. Además, este recién ascendido, con una plantilla corta (debe incorporar al portorriqueño Ricky Sánchez, un pívot de 2,11, y quizá algún fichaje más) antes de sus próximas adquisiciones, no dio la imagen de un equipo que aspire a los puestos de cabeza.
Y es de esperar que el Faymasa sí lo haga. Eso pensaba el entrenador cordobés, Rafa Gomáriz, que (le honra no haber intentado justificar su derrota por los motivos citados) calificó al equipo palentino como «el mejor equipo de la categoría», deshaciéndose en elogios hacia el trabajo de su homólogo local. Mejor o peor que otros, eso se irá viendo (los dos próximos partidos, en Alcalá de Guadaira ante el Qalat Cajasol y en casa frente al Plasencia Extremadura de Santana, Blackshear, Barceló y Fort, serán una buena piedra de toque) con el transcurrir de la temporada, si los palentinos saltan cada viernes con la intensidad del viernes y defienden con esa garra, mientras pulen los defectos que sin duda tienen, estarán muy arriba.
Por último, la Peña Basket Morao ha dado a conocer el resultado de su primera encuesta sobre el mejor jugador del partido. Carles Bravo (3 puntos), Stevie Johnson (2) y Kim Adams (1) han sido los más votados.
Fuente: Diario Palentino Digital (David del Olmo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.