domingo, 28 de septiembre de 2008

ACTITUD Y APTITUD DOS PREMISAS DEL CAJASUR CÓRDOBA 2016

Hace pocos días escribí aquí y en la web de Serviclub un artículo titulado "Se abre el telón", iba dedicado al comienzo de la liga de LEB PLATA y mas concretamente analizábamos y elogiábamos el equipo que había conseguido formar el Cajasur Córdoba 2016.
En el citado artículo como suele ser habitual en mí arriesgué en mi pronostico y me tiré literalmente a la piscina asegurando que el papel del equipo cordobés sería brillante en esta liga. De hecho hablé muy bien de la plantilla, de los jugadores y del técnico.
A raíz del mismo he recibido comentarios o pequeñas críticas en los que se me ha dicho que los ponía demasiado bien, que era demasiado optimista, que tal como describía a los jugadores parecían fueras de serie y que me había pasado en exceso con tanto elogio. Coincidían estos comentarios con la derrota del equipo en Palencia de 25 puntos, a pesar de ello me ratifiqué en mi juicio y dije que ese resultado no cambiaba mi opinión, luego nos llegaron noticias del accidentado viaje del equipo a tierras palentinas y sin que sirvieran de excusa, de alguna manera explicaban un poco la actuación es ese primer desplazamiento.
Esta semana el equipo me ha dado la razón, ganar en Ourense no es nada fácil y el equipo se ha llevado la primera victoria del campeonato y además demostrando sobre la cancha todo su potencial, que con la llegada de Rycky Sánchez será mucho mayor.
¿Por qué me atreví a dar esa opinión tan buena del equipo?, no fue nada que no hubiera pensado, he visto jugar al equipo en todos los partidos de pretemporada, e independientemente de las cualidades de unos y otros hay dos premisas importantísimas que se cumplen: 1) Aptitud y 2) Actitud. Tengo cierta experiencia en estas lides, son muchas horas de basket y si uno observa con detenimiento, los gestos en los partidos, las reacciones en los diversos momentos, las respuestas a los aciertos y errores, los cambios de jugadores y su aceptación, la atención en los tiempos muertos, etc,es fácil ver que se tiene tanto actitud como aptitud.
Si definimos de forma purista ambos términos diríamos que:
La aptitud: "Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad"
La actitud: "Es la voluntad para encarar las actividades"
Evidentemente los jugadores que conforman la plantilla del Cajasur Córdoba 2016 tienen todos una buena aptitud, ¿es que alguien se atreve a discutir la capacidad de los Gomáriz, Suka, Mallory, Garrido, Ferrer, Almazán, etc?. Para mi esto no admite discusión.
Pero es que además se nota se aprecia que también tienen una buena actitud, con implicación y corresponsabilidad de todos, con deseo y ganas de llevar a cabo su trabajo de forma exitosa, ¿si no las tuvieran trabajarían tantas y horas en los entrenamientos y defenderían a destajo como siempre quieren hacerlo?, esta claro que ellos demuestran su actitud en cada momento y en cada partido, eso no quita para que de vez en cuando las cosas no les salgan bien o se puedan encontrar con un rival mejor como sucedió en Palencia.
Por eso señores hice mi pronóstico, porque veo en este equipo una gran aptitud y actitud y se que no nos defraudarán, de hecho ya nos han dado la primera alegría y espero que sean muchas mas, empezando por el próximo desplazamiento a Tarragona que no es ninguna perita en dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.