jueves, 18 de septiembre de 2008

COMIENZA LA LEB PLATA (Previa de la 1ª Jornada)

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
GIJÓN BALONCESTO – PLASENCIA EXTREMADURA (20.45 h)
Jenaro Díaz, ayudante en la Selección Española, se estrenará en el banquillo gijonés con un equipo muy ilusionado de conseguir el ascenso que a punto estuvieron en la Final de Cáceres de la pasada temporada. La cesión por parte del Barça del joven pívot senegalés Diouf será toda una expectación en Gijón. El Plasencia ha hecho bastantes renovaciones para que termine de explotar el baloncesto de calidad en esta localidad extremeña. La vuelta de Fran Robles como dirigente del juego es una incógnita en este equipo donde Kerry Blackshear aportará los minutos de calidad, tanto personales como profesionales, al igual que el experimentado nacional Jonathan Barceló.
LEYMA BASQUET CORUÑA – GESTIBÉRICA DE VIGO (21 h)
Primer partido de liga y primer derbi en la competición, esta vez entre dos gallegos. La cosa pinta igualada. Ambos equipos llegan procedentes de la Adecco LEB Bronce, quienes consiguieron el pase a una liga superior por méritos propios. José Antonio Rojas, por parte de los vigueses, y Robert Joseph, uno de los mejores de la LEB Bronce la pasada temporada, tienen mucha carga de responsabilidad en sus equipos.
HNV CONSMETAL NAVARRA – CB PEÑAS HUESCA (21 h)
El CB Peñas Huesca tiene que enfrentarse a un desconocido, HNV Consmetal Navarra procedente de la LEB Bronce. Tras los apuros pasados la pasada temporada, donde el conjunto oscense no llegó a destacar, se ha hecho un nuevo equipo donde se ha eliminado a jugadores con una importante trayectoria, algo que le puede perjudicar. En Navarra continúa un año más Iñaki Narros, quien intentará llevar a este equipo hasta lo más alto.
WTC PARK CORNELLÁ – CB QALAT CAJASOL (21 h)
Duelo de cantera española. El equipo catalán, con jugadores del FC Barcelona recibe a los sevillanos, con los canteros del Cajasol. Estos dos equipos, que buscan la formación de sus jóvenes promesas, pretenden no pasar apuros a lo largo de la liga y mantenerse un año más. En el cuadro andaluz Diouf tiene un gran reto esta semana: pelear con uno de los mejores de Cornellá, como es Johnson. El alero Joaquín Bonhome podrá aportar los puntos de calidad a base de triples en el equipo andaluz, aunque el escolta del WTC, Brett Beeson, llega con ganas de guerra. El año pasado fue el mejor de la Adecco LEB Bronce.
FAYMASA PALENCIA – CAJASUR CÓRDOBA 2016 (21 h)
Partido esperado, ya que hay ganas de ver cómo juega uno de los equipos más prometedores este año: Faymasa Palencia. Hasta él ha llegado el MVP de la LEB Plata de la pasada temporada, Stevie Jonhson, un gran jugador que llega en uno de sus mejores momentos deportivos. Cajasur Córdoba 2016 lo tendrá complicado en su debut en la nueva competición aunque, por supuesto, nada es imposible. El conjunto cordobés llega con ganas de estrenarse con victoria y la experiencia de José Antonio Ferrer será fundamental para derrotar a los palentinos.
OURENSE GRUPO JUANES – C. BASKET TARRAGONA 2017 (21 h)
Uno de los partidos más emocionantes de esta primera jornada. El CB Ourense se presume como uno de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación dada la configuración del equipo que ha hecho. Se espera el debut de Esmorís, procedente de la Adecco LEB Oro y con una dilatada trayectoria en la ACB. Por parte del Tarragona, también se espera con atención lo que hagan el histórico Berni Álvarez y David Mesa, quien vuelve a jugar en Cataluña.
PARTIDOS DEL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
TORRONS VICENS HOSPITALET – C. UNIBASKET JEREZ (18 h)
Al nuevo Canasta Unibasket Jerez no se lo han puesto fácil en el primer partido de pretemporada. Tendrá que enfrentarse al único equipo venido de la Adecco LEB Oro. Aunque también es cierto que los de Toa Paterna tendrán algo a favor que no lo tienen los catalanes, que es el grupo tan sólido y que tantas alegrías les dio la temporada pasada en LEB Bronce. Aun así el CB L´Hospitalet presenta a priori una de las mejores plantillas con nombres tan destacados como Nualart, Ventura, Cabanas o Matalí.
CAJA RIOJA – CB PRAT JOVENTUT (21 h)
Si vemos la clasificación del pasado año podríamos decir que el Caja Rioja tiene todas consigo, ya que el CB Prat Joventut fue uno de los equipos peores clasificados, pero los inicios de liga sorprenden a muchos por las renovaciones que se hacen de un año para otro. Aun así hay que apuntar que los riojanos han conformado un gran plantel para no quedarse a las puertas de la final el próximo año. Por su parte el CB Prat, equipo de cantera del DKV Joventut, continúa con su objetivo de formar a jugadores que más tarden puedan debutar en el equipo ACB, como es el caso de Pere Tomas o Pau Ribas.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.