sábado, 27 de septiembre de 2008

TAU VENCEDOR DE LA SUPERCOPA DE ACB

Mas emoción imposible en un partido trepidante y con grandes alternancias en el marcador, el TAU CERÁMICA se proclamó campeón de la SUPERCOPA 2008-2009, ante un CAI que jamás dejó de pensar en la victoria. Al final del partido un ajustadísimo 85-86 dio el título a los Ivanovic que de esta forma consigue un nuevo título para los vitorianos.
Foto: El Mundo
Es justo resaltar el enorme trabajo y la calidad del equipo de Curro Segura que tras retirarse nueve puntos abajo al descanso, salió totalmente enchufado en la renaudación y aunque en el tercer cuarto el Tau conservaba la ventaja a duras penas (58-66), se palpaba en el ambiente y en el ritmo de juego que la decoración había cambiado.
Hizo lo mas difícil el CAI en el último cuarto, voltear el partido con un 19-2 de parcial y ponerse por delante de forma espectacular, (77-70). Pero entonces aparecieron las mayores tablas y experiencia en estas lides del equipo de Ivanovic, Prigioni cogió la manija del juego, supieron no desequilibrarse y no perder los papeles y de la mano de Teletovic, no sin apuros, consiguieron reeditar el título a falta de 3 segundos con un tiro libre de Rakocevic, aún hubo tiempo para un triple forzado de Quinteros que pudo dar el título a los locales.
En resumen gano por cuarta vez consecutiva la Supercopa el TAU (teórico favorito), ante un aspirante CAI (que pareció un gigante de nuevo en ciernes en el panorama ACB). A título individual
el base argentino Pablo Prigioni fue elegido mejor jugador de la final con 22 puntos, incluídos 6 de 10 triples.
FICHA TÉCNICA:
CAI ZARAGOZA 85: Victoriano (3), Quinteros (14), Guerra (5), Lewis (19), Starosta (11) -cinco inicial-, Lescano (8), Phillip (8), Green (8), Pérez (-) y Garcés (9).
TAU CERÁMICA 86: Prigioni (22), Rakocevic (8), Vidal (5), McDonald (16), Barac (6) -cinco inicial-, Teletovic (12), San Emeterio (6), Shakur (-) y Mickeal (11).
PARCIALES: 24-27, 11-17, 23-22 y 27-20.
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Redondo y Murgui. Eliminado por faltas personales Barac (min. 38).
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, entregó la insignia de oro de dicho organismo a los ex árbitros Manuel Alzuria y Felipe Llamazares en el descanso de la final por sus 23 y 24 años dirigiendo partidos al más alto nivel.
PABELLÓN: Príncipe felipe, 7500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.