sábado, 29 de noviembre de 2008

EBA D (Jornada 7ª, avance)

GRUPO SALMERON GUADIX - C.B. ESTEPONA...(82-76.
Partido jugado de poder a poder y en el que se notó que la progresión del equipo de Estepona es evidente de la mano de Alfredo Aicardi (si su juego se mantiene así está claro se traducirá en victorias en las próximas confrontaciones). Tuvo que emplearse a fondo el equipo líder que entrena Pepe Carrión ya que al descanso iba cuatro puntos abajo y con Cazorla e Ismael Sánchez haciéndose notar, pero se pusieron las pilas en el tercer cuarto y de la mano del inconmesurable Victor Rojas (que está haciendo una temporada espléndida) y con la buena aportación del joven Antonio López y el veterano Pichardo, voltearon el partido y supieron jugar los momentos finales para vencer aunque con alguna dificultad.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - CAM MELILLA...(56-68)
No levanta cabeza el equipo local, ciertamente nos da algo de pena ver en esta tesitura al equipo almendralejense, como cambian las cosas cuando no hay el soporte económico que se necesita en esta liga. Melilla empieza a dar la medida de su capacidad y en un partido en el que brillaron especialmente Al-Hammouti (21 puntos) y Jesús Martínez (22 puntos, 4 triples) y el trabajo bajo aro de Eduardo Gillén (12 rebotes) se impusieron desde el principio hasta el final al equipo local en el que únicamente Uriz ,Panizo y Merchán estuvieron a la altura mínima exigible.
ABP - ECIJA CAJASOL...(63-80)
Pensábamos que este partido lo podía ganar cualquiera de los equipos, incluso nos inclinábamos al go mas por el equipo local por aquello del factor cancha, sabíamos que el equipo sevillano era peligroso, que cada jornada madura y va a mas pero que ganase de la forma tan contundente que lo ha hecho realmente casi nadie lo esperaba. Pero los chavales que entrena Mena, han hecho un partido intenso, serio y atrevido y han dominado todos los aspectos del juego, siendo totalmente merecedores del premio conseguido.
UNICAJA - CP CAJASUR PEÑARROYA...(57-58)
Simplemente decir que pudo ganar cualquiera, que Peñarroya las pasó canutas y tuvo muchas complicaciones con la presión malagueña, pero como los equipos campeones supieron estar y sin estar al nivel que ellos tienen sacaron el partido adelante que es de lo que se trataba. No es la cancha de Los Guindos accesible para cualquiera y si no comprobemos a final de año cuantos equipos son capaces de ganar allí. Ahora su objetivo debe ser ganar en territorio minero al Gam Atarfe despúes de la próxima jornada que será de descanso, en un partido entre dos de los gigantes del grupo.
GAM ATARFE - DEPORTES BLANES ALMERIA...(91-76)
Se confirma plenamente que Atarfe es un señor equipo, doblegar a otro buen equipo como Blanes de la forma que lo hizo no está al alcance de cualquiera. Con la ausencia importante de Jairo Mancera y sin que los consagrados Liñán y Rivera hicieran un buen partido, su amplitud de banquilllo hizo que esta vez los protagonista de la historia fueran David Ruíz, García Serrano, Almazán, de la Higuera y Pablo García (todos por encima de 10 puntos). Dominaron todos los cuartos y pese al esfuerzo de Thorton, Fran Rueda, Dani Ruíz y David García que rindieron a un buen nivel supieron mandar en el ritmo y en el marcador. La próxima jornada (día 13 de diciembre), hay parón por el puente de la Inmaculada, les espera Peñarroya en un duelo que puede ser auténticamente estelar.
FRIZON. ECOGADES-ALHAURÍN DE LA TORRE...(62-99)
Victoria sin paliativos la que obtuvo en la matinal de hoy domingo el equipo malagueño en San Fernand. Sólo el primer cuarto se mantuvo igualado, porque en el segundo cuarto los de Alhaurín metieron la directa y con un parcial de (18-33) pusieron tierra de por medio, las rotaciones continuas del equipo visitante dieron un ritmo al partido inasequible para los locales (jugaron 12 jugadores, el que mas minutos estuvo en el campo Leandro Ramírez (22´41) y el que menos Martín de Soto (10´40), ese ritmop apenas si pudo ser seguido en el equipo local por la pareja Marín (padre e hijo).
El acierto en los triples (11/30) y el dominio del rebote y demás aspectos del juego fueron siempre visitantes y se mostraron en todo momento como un bloque compacto y muy asentado e la cancha. Destacar en Alhaurín a David Vera su jugador mas valorado (en 15´de juego, 13 puntos y 20 de valoración), a Gualterio Jones (17 puntos, 5/8 en triples y 16 de valoración, en tan sólo 18 minutos de juego) y el base Álvaro Sánchez (15 puntos, 3/4 en triples, 16 de valoración, en 19 minutos de juego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.