jueves, 13 de noviembre de 2008

PREVIA ADECCO LEB PLATA – 9ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
QALAT CAJASOL – CB PEÑAS HUESCA, 20.30 h.
El conjunto sevillano, colista desde hace ya varias jornadas, necesita una victoria con urgencia. Esta semana cuenta con el inconveniente de no haber podido entrenar con el equipo al completo, ya que gran parte de la plantilla ha estado compitiendo en el Circuito Sub20, donde Michel Diouf se ha mostrado muy fuerte, tal y como lo viene haciendo en la Adecco LEB Plata. El Qalat Cajasol recibe a un CB Peñas Huesca contento tras la victoria la semana pasada, contra un rival directo, que rompía una racha negativa de cuatro derrotas. Vuelve a ser una novedad la actuación de Guitterer, que se estrenó la jornada pasada, y de Asier Zengotitabengoa, quien todavía no ha debutado con la camiseta peñista.
FAYAMASA PALENCIA – CONSMETAL NAVARRA, 21 h.
Sin duda uno de los partidos más interesantes de la jornada, donde el segundo clasificado y uno de los favoritos para alzarse con el ascenso, el Faymasa Palencia, recibe a un equipo revelación de esta Adecco LEB Plata, el HNV Consmetal Navarra, que con cinco victorias podría adelantar en la clasificación al equipo palentino. Gran partido entre dos equipos muy compensados que tienen bien cubiertos todos los puestos en la pista.
WTC PARK CORNELLÁ – CB L´HOSPITALET, 21 h.
Derbi catalán entre dos equipos que se encuentran en igualdad de condiciones. Ambos suman cinco triunfos y tres derrotas aunque sólo el conjunto visitante viene de una racha positiva. Consiguió ganar por sólo tres puntos al Viopisa Gijón la semana pasada mientras que Cornellá no tuvo la misma suerte en Navarra y perdió en los instantes finales. Aun así se espera un duelo igualado y muy competitivo donde el vencedor conseguirá una ventaja muy valiosa ante un rival directo.
OURENSE G.JUANES – LEYMA B. CORUÑA, 21 h.
Y en Galicia también se jugará otro derbi donde la teoría da como favorito al equipo local, Ourense Grupo Juanes. Éste se sitúa en la novena plaza y con opciones de subir puestos si gana al Leyma Básquet Coruña, equipo que no atraviesa su mejor momento tras encajar cuatro derrotas en los cuatro últimos partidos. A pesar de esta mala racha, en el conjunto coruñés se encuentra el mejor jugador de la Adecco LEB Plata, Robert Joseph, que lleva una valoración media de 29. Los de Ourense tendrán que hacer especial hincapié en la defensa del estadounidense, que podría arruinarles la noche.
CB TARRAGONA 2017 - PRAT JOVENTUT, 21 h.
El tercer derbi de la jornada lo encontramos también en tierras catalanas con el Tarragona 2017 y el CB Prat Joventut. Los locales, en la cuarta plaza, siempre han estado entre los primeros puestos, demostrando que son uno de los equipos dispuestos a luchar hasta el final por el ascenso. Por su parte, el CB Prat Joventut, diez puestos más abajo, lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas y haciendo un juego que convence poco. Pero ya le dio la sorpresa a Hospitalet en el anterior derbi y no es de extrañar que también sorprenda a Tarragona.
CAJASUR CORD. 2016 – GESTIBERICA C. DE VIGO, 21 h.
El equipo cordobés tiene una nueva oportunidad de darle a su público lo que llevan ya tiempo esperando. No ganan en su pista desde el diecisiete de octubre y también es amplia la expectación que despierta Ricky Sánchez, quien ya jugó su primer partido la semana pasada en Huesca obteniendo unos números todavía pobres para lo que esperan de él. Sin embargo al Gestibérica Vigo parece que le sopla el viento a favor sumando la jornada pasada su tercer triunfo consecutivo. Cada semana, este equipo nos muestra una cara mucho más positiva y eso es precisamente lo que quieren seguir dándole a todos sus seguidores.
PARTIDO DEL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
PLASENCIA EXTREMAD. – UNIBASKET JEREZ, 18.30 h.
Dos equipos empatados a cinco triunfos y dos equipos que quieren demostrar muchas cosas. Empezamos por Plasencia Extremadura que tras la derrota la semana pasada contra el líder quiere darles un triunfo a sus aficionados, además de demostrar que son capaces de todo en la pista, aunque haya días mejores y días peores. Es un conjunto venido a menos y eso es precisamente con lo que quieren acabar. Sin embargo tendrán un rival difícil esta semana, Canasta Unibasket Jerez, equipo que ya ha demostrado que es capaz de todo. Sin Trenton Wurtz, quien se ha marchado a EEUU, fueron capaces de ganar el viernes y son capaces de ganar a cualquier equipo que se propongan gracias al gran bloque que conservan del pasado año. Veremos lo que hacen en Plasencia, donde desde luego fácil no lo tendrán.
PARTIDO DEL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
CAJA RIOJA – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO, 19 h.
Con el liderato en su poder y con la motivación que esto produce, el Caja Rioja recibe a un Viopisa Gijón Baloncesto que, aunque ha conseguido tres victorias en los últimos tres partidos, todavía no ha mostrado todo su potencial. Volverá a causar baja Jeffrey Bonds debido a la rotura de fibras que sufre, algo que no debe de ser un impedimento para conseguir el triunfo en Rioja ya que el equipo se mostró muy sólido en el último encuentro, a pesar de que perdiese por tres puntos contra Hospitalet.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.