jueves, 13 de noviembre de 2008

Jornada 5ª de liga EBA (grupo D), la previa

CASH LEPE - CB ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18 h.
Partido muy interesante entre dos equipos que están en un buen momento. Los leperos un clásico de la categoría se muestran fuertes en casa por tradición y además con su victoria en Melilla la semana pasada se han enganchado a los puestos de honor. Los malagueños con dos victorias ya conseguidas fuera de casa son la auténtica revelación del grupo, un equipo con ampliar rotación en el campo y con esa dosis de veteranía de jugadores como Leandro Ramirez, De la Fuente y Muñoz es muy peligroso.
SALMERON GUADIX - C. AUTONOMA DE MELILLA...sábado, 18 h.
Los locales cada vez están mas asentados y han dado debida cuenta de su potencial hasta la fecha ganando todos sus partidos (algunos ante rivales muy complicados y cualificados). Aunque en baloncesto todo es probable, mucho tendrá que apretar Melilla si quiere obtener algo positivo de este complicado desplazamiento. Factor cancha y solidez en el juego local pueden pesar mucho, pero los visitantes que tienen también muy buenos jugadores, deben de despertar de su letargo rápidamente si no quieren crearse complicaciones inesperadas.
FRIZONIA ECOGADES - ECIJA CAJASOL...domingo, 12:30 h.
Oportunidad grande para el equipo local de inagurar su casillero de victorias, se enfrentan a un equipo al que ganaron dos veces en pretemporada, la incorporación plena de Cayetano Marín les puede ayudar en confianza, pero si no dan el máximo de sus posibilidades los jóvenes filiales sevillanos no van a ser invitados de piedra, ya han ganado a rivales como Estepona y se lo han puesto difícil a otros a domicilio como Lepe.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 18:30 h.
Sobre el papel Peñarroya es el favorito de este partido, la crisis económica ha hecho mella en el equipo local que este año ha tenido que reducir gastos y echar mano de mas jugadores de la cantera que el año pasado. Aunque el equipo dirigido por Javier Bohigas aún no conoce la victoria, la semana pasada dio indicios de recuperación en su juego cayendo de pocos puntos ante un rival de los mas cualificados como Deportes Blanes. No se deben confiar lo mas mínimo los jugadores de Antonio Luna si no se quieren llevar un disgusto, el tridente local Iñaki Uriz, Javier Panizo y el polaco Paczkowsky tiene un buen nivel y si se les deja maniobrar le pueden amargar el día a cualquiera.
ABP BADAJOZ - DEPORTES BLANES ALMERIA...sábado, 19 h.
Los jugadores pacenses han demostrado que si se ponen las pilas no son fáciles de batir, en el único partido jugado como local estuvieron a punto de derrotar a Unicaja. Liderados por Lorido que está haciendo una campaña hasta la fecha fenomenal y acompañados con gente con experiencia y calidad como Alvez, Jose Mª Gómez, Osorio y Ferreiro entre otros serán un duro rival para los almerienses de Deportes Blanes que parece haberse asentado en la categoría y están demostrando que si no se complican el partido por faltas, tienen un cinco inicial de los mas potentes del grupo, gente como François Fernández, Dani Ruiz, Thonson y en especial Fran Rueda (tirador excepcional), si tienen un buen día pueden hacer que su equipo se lleve la victoria en cualquier cancha.
UNICAJA - GAM ATARFE...domingo, 18 h.
Juventud contra experiencia, eso sí ambos equipos con mucha calidad. Me da la impresión que va a ser un partido de ritmos, si los jóvenes malagueños de Jesús Lázaro imponen el suyo y hacen un partido a todo el campo con muchas transiciones y contraataques, el equipo atarfeño lo pasará mal. Si por contra la veteranía de Liñan, Rivera etc, impone su ritmo y se jugan posesiones mas controladas y calmadas, serán los malagueños los que sufrirán. Partido para disfrutarlo y vivirlo, que puede ser un punto de inflexión importante para los dos equipos y en especial para los locales que deben demostrar que pueden ganar a los grandes del grupo.
Descansa...C.B. ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.