sábado, 15 de noviembre de 2008

KOKE RAMA INCOMBUSTIBLE

Para los que no se acuerden "Koke Rama" fue un jugador que militó en Cajasur Córdoba en una de sus épocas mas doradas (Abilio Antolín era el entrenador del equipo), recuerdo que me enfrenté a él cuando yo era entrenador de Pozoblanco en Liga EBA (1995-96), creo recordar que fue una de sus últimas temporadas en Córdoba luego emigró a tierras gallegas y aún continúa activo a sus 39 años.
Jose Gerardo Rama Vázquez militó en Melilla de LEB tras su paso por Cajasur, luego pasó por Peleteiro (EBA) y estuvo siete temporadas en Rosalía (4 en LEB y 3 en LEB2), Chantada (EBA) y los tres últimos años en Xiria (EBA).
Ahora leo en el portal "Muevetebasket.es" una noticia interesante y llamativa que dice lo siguiente: "Koke Rama, un alero gallego del Vipecon Basket Xiria , ha entrado el pasado fin de semana en las páginas doradas del baloncesto español al conseguir que tres equipos diferentes superasen la barrera de los 20 triples en un partido".
Lo cierto y real es que a mí no me sorprende para nada esta noticia, conozco de sobra su capacidad de tiro, su decisión y su carácter como jugador, de hecho lo sufrí en mis carnes (aunque ganamos los dos partidos de la serie), cuando entrené al CB Pozoblanco en liga EBA y nos enfrentamos a Cajasur Córdoba (temporada 1995-96), era una de las últimas temporadas que jugó en Córdoba adonde llego procedente de Melilla(su padre creo que era militar).
Luego emigró a tierras gallegas donde militó en diversos equipos de LEB2 y liga EBA, la noticia de su récord me alegra enormemente y su longevidad baloncestística aún mas. recuerdo con agradecimiento que lo llevé invitado a dar una charla sobre baloncesto al IES Galileo-Galilei dónde cursaba estudios mi hijo, con su personalidad y simpatía se ganó a todos los jóvenes presentes.

En lo referente a su récord de triples les agregó los datos que publica el portal de muevetebasket antes citado:

"La primera vez fue en
2000, cuando su equipo, el Rosalía, anotó 22 triples ante el Abeconsa Ferrol, cinco de ellos bajo la firma de Koke".
" El segundo hito llegó en el año 2006. Koke Rama, entonces en el Chantada, anotó 13 de los 15 triples que lanzó, una espectacular marca que propició que su equipo, una vez más, superase los 20 triples anotados en un encuentro".
"Y el colofón llegó la semana pasada.
El sábado 8 de noviembre, el cosió a triples al Piélagos, con 20 aciertos y, como no podía ser de otra manera, Koke Rama colaboró 9 canastas de tres puntos".
¡ENHORABUENA KOKE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.