viernes, 12 de febrero de 2010

Maristas busca volver al sendero de las victorias

Después de las dos últimas salidas en las que nos se consiguió el triunfo, el equipo del Maristas Unión Córdoba quiere volver al sendero de las victorias en el partido que jugará como local ante el Gilper La Palma onubense.
El equipo de Eduardo Burgos desea recuperar sensaciones y reencontrarse con su mejor juego, el domingo a partir de las 12 horas y en la cancha del Colegio Cervantes tiene una magnífica oportunidad para poder conseguirlo.
La semana ha sido algo ajetreada en cuanto a entrenamientos y ha costado mucho reunir diez jugadores para poder preparar un 5c5 siempre necesario en cuanto a la mejora de la táctica ofensiva y defensiva.
Algunos jugadores por motivos profesionales se han perdido entrenamientos y además se ha lesionado con un esguince muy fuerte el reciente fichaje José Mª Cuesta que no podrá ser de la partida. Tampoco podrá jugar el pívot Juan García por estar sancionado con un partido tras el partido disputado ante el Universidad de Huelva.
Ante esta tesitura el equipo colegial ha dado de alta a un nuevo jugador para lo que queda de competición, se trata de Alfonso Sola (pívot que ya hizo la pretemporada con el equipo) y que cuando lleve mas entrenamientos y esté totalmente integrado puede ser un complemento importante para el tramo final de liga. También se vestirá para jugar el jugador egabrense Paco Vivar, que puede reaparecer tras una larga recuperación de su esguince de tercer grado.
Hay que decir que el jueves fue operado Rafa Pañeda de rotura de menisco y de ligamentos cruzados de la rodilla, la operación ha salido bien y ahora le queda un largo tiempo de recuperación y rehabilitación al bravo base prieguense.
A pesar de que el equipo onubense solo lleva dos victorias en su casillero (hoy juega un partido atrasado contra Círculo Mercantil), no habrá la mas mínima confianza en el equipo local, en el partido de ida costó Dios y ayuda vencer al equipo que entrena Oscar Aleu, se trata de un conjunto que tiene bastante mérito porque con jugadores de la propia localidad tiene casi asegurada la permanencia en la categoría.
En el partido de ida ganaron los cordobeses por (54-65), pero el partido estuvo tremendamente disputado y a falta de unos tres minutos los colegiales solo vencían por un punto, por ello como suele suceder en este grupo donde no hay ningún rival fácil, habrá que luchar denodadamente para conseguir la victoria.
Así pues partido muy importante que de ganarlo supondría un gran paso para el objetivo de luchar por estar entre los equipos que opten a disputar la fase de ascenso.
COMUNICADO CB MARISTAS