domingo, 21 de febrero de 2010

La primera plaza, próximo objetivo del DKV Jerez

Con la fase de ascenso matemáticamente lograda, el DKV Jerez fija su próximo objetivo el asegurar la primera plaza del grupo D de la liga EBA. Los jerezanos tras la gran temporada realizada y con los play-off en el bolsillo ya asegurados esperan conseguir una importante victoria mañana a partir de las 13 horas en el Palacio de los Deportes frente al CAM Enrique Soler. El conjunto melillense ya cayó en su propia cancha ante los jerezanos de 20 puntos en uno de los partidos más emocionantes de la primera vuelta. La principal novedad por parte de los jerezanos es la ausencia de Jesús Pineda. Cabe recordar que el pívot cayó lesionado la pasada jornada frente a Unicaja en el Palacio de los Deportes.
Para el técnico del DKV Jerez, Toa Paterna, el partido promete ser uno de los más emocionantes de lo que queda de temporada.
Toa Paterna destaca que “Melilla está haciendo una buena temporada y está ahí arriba por méritos propios. Sería engañoso pensar que podemos volver a ganar por 20 puntos. Tenemos una baja importante y vamos a ver que pasa. Antes de empezar sabíamos que estar entre los 6 primeros era una obligación. Si podemos conseguir el primer puesto mejor pero tenemos que seguir creciendo como equipo. La primera plaza es un objetivo porque perderla supondría perder cuatro partidos de nueve. Tenemos cuatro partidos de ventaja sobre el segundo. Para vencer a Melilla vamos a tener que ser inteligentes y demostrar sobre todo carácter”.
Por otra parte en lo que respecta al estado anímico de la plantilla. Toa señala que
“el grupo sigue triste. Estamos pasando por un mal trago porque no hemos cobrado pero hemos decidido seguir hacia delante”.
La lista de convocados está formada por: Alex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca, Aris Cervera y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas y Ismael Torres, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.
COMUNICADO DKV JEREZ