lunes, 15 de febrero de 2010

EL CLUB NAUTICO CIERRA INVICTO LA FASE PRELIMINAR EN 1ª NACIONAL FEMENINA

El Club Náutico Sevilla ha cerrado la primera fase del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto con un pleno de triunfos después de superar sus dos últimos compromisos y poner el 12-0 en su casillero. El jueves, en choque aplazado en enero, las chicas de Carlos Alvarez-Ossorio se deshacían sin problemas del Chajeba jerezano, filial del equipo LEF2, por 74-44, mientras que el fin de semana le tocaba al C.B. Coria sufrir en su pabellón el buen hacer de las verdiblancas, que ganaban al segundo clasificado de su grupo por 62-80 para evidenciar sus firmes aspiraciones no sólo al título, sino al ascenso.
En el primero de los encuentros, el desequilibrio entre el primero y el último clasificado del grupo fue evidente, aunque no desde el principio, ya que la relajación sevillana en los dos primeros cuartos se tradujo en un 29-24 al descanso. Tras el mismo, un 34-2 de parcial en el tercer cuarto dejó las cosas en su sitio en un partido en el que destacaron Rochi Luna, con 21 puntos, 4 de ellos triples, y Virginia Pizarro, con 19.
Posteriormente, en la visita a Coria, el Náutico pareció haber aprendido la lección del choque previo para salir muy enchufadas desde el principio, como así lo demostraron los dos primeros parciales: 8-16 y 6-19. El 14-35 con el que se llegó al descanso, merced a una gran defensa individual que sólo concedió cuatro canastas, a las que se unieron seis tiros libres, rompía el marcador e invitaba a una relajación que tampoco llegó tras el descanso ante el intento de reacción de las locales (23-28). Eso sí, con +26 (27-63) y sólo 10 minutos por jugar, el partido ya estaba visto para sentencia, lo que se tradujo en un 28-17 final para las corianas, entre las que destacó la ex náutica Arancha Sureda (13 puntos).
L. Velasco (2), D. Holguera (5), A. Armengou (4), M. Cabezas (8), S. Cárdenas, P. Pérez (9), M. Domínguez, P. Andreu (6), R. Luna (18), V. Pizarro (23) y G. Reça (5) jugaron para el Náutico, que en la fase de ascenso, en la que se acumulan los triunfos ante rivales directos de la primera, en su caso 6, se las verá con los cuatro primeros clasificados del otro grupo, es decir, ADEBA de Córdoba (6-0), Jaén (3-3), Universidad de Granada (3-3) y C.B. Almería (0-6).
El primer partido para las sevillanas en su reconquista de la corona de Primera será el 6 de marzo en tierras jiennenses (18:00 horas) ante las locales.
Carlos Alvarez-Ossorio: “Me llevo muy buenas sensaciones para afrontar la segunda fase, sobre todo tras el partido de Coria, que tenía trampa, porque aunque el primer puesto estaba asegurado, había que intentar entrar en la fase por el título con seis victorias en el casillero. Esto nos permite entrar con todas las opciones para alcanzar el título de Liga. Iremos partido a partido, aunque todo hace indicar que el gran rival para alcanzar el mismo será ADEBA de Córdoba, que al igual que nosotros ha hecho una primera fase impecable, aunque sin desmerecer a los demás rivales. Veo al equipo muy ilusionado y con hambre de títulos”.

COMUNICADO CLUB NÁUTICO