martes, 16 de febrero de 2010

Situaciones especiales de ataque y trabajo de las cualidades físicas (II Jornadas de Entrenadores)

Sobre estos dos grandes temas disertaron Juan Ramón López y Pedro Luís Calles ayer lunes en el Colegio Cervantes de los Hnos Maristas de Córdoba. Ambos ponentes de las II Jornadas de Entrenadores de Baloncesto en Cordoba hicieron llegar a los entrenadores asistentes (en torno a 40) sus conocimientos teórico-prácticos en torno a los temas elegidos.
La primera de las ponencias desarrollada por José Ramón López (entrenador del Huelva La Luz de la Adecco Plata), versó sobre "Situaciones especiales de ataque contra defensas individuales".
A través de diferentes montajes de vídeo hizo llegar a los asistentes diferenes situaciones de ataque y utilizacion de dichas situaciones en funcion de diferentes parametros del juego (últimos segundos, características del rival, etc). Llegué finalizando la charla y poco pude oir en directo de la misma, pero según las aprciaciones de algunos asistentes fue muy interesante y amena.
A continuación intervino Pedro Luis Calles (2º Entrenador y Preparador Físico del Cajasol Córdoba 2016 de Adecco Plata), que habló sobre "Trabajo de las cualidades físicas en edades de formación".
A pesar de que como el indicó era su primera ponencia, estuvo brillante y acertado, desarrolló através de vídeo y trasparencias unos cuidadísimos conceptos teoricos y lo mas importante variados ejemplos prácticos con material fabricado de forma propia con jugadores de los equipos juniors y cadetes de Maristas de Córdoba, hay que decir que Pedro es el entrenador junior de Maristas y tengo la suerte de disfrutarlo como jugador mio en el equipo de 1ª Nacional del mismo club.
Me cuesta mucho ser objetivo al hablar de Pedro, lo he tenido de jugador en categorías inferiores y ahora en 1ª Nacional, su padre se sentirá desde el cielo muy orgulloso de el (no me cabe la mas mínima duda), era un gran entusiasta del baloncesto y le transmitió desde pequeñito la pasión por el mismo.
Creo que Pedro (que tiene auténtica vocación por ser entrenador), puede ser con el tiempo un gran entrenador, estoy seguro que su progresión será evidente y triunfará en este deporte. Es un entrenador joven muy preparado, Licenciado en INEF por Granada, Entrenador Superior, tiene ya un bagaje como entrenador en las categorias inferiores de Atarfe y además en su etapa de jugador (categorias inferiores, 1ª Nacional, EBA y LEB PLATA) ha tenido muy buenos entrenadores como Chany del Rey, Antonio Millán, Jose A. Ureña y Rafa Gomáriz de los que sin duda habrá sabido extraer sus mejores enseñanzas.
Felicitaciones Pedro y quiero decirte públicamente para tu satisfacción personal que oí a varios cursillistas comentar la siguiente expresión que te debe llenar de orgullo "Este tio debería de dar como mínimo otra charla mas".

8 comentarios:

  1. Hola estuve presente en la charla expuesta por Pedro Calles sobre el trabajo físico en cantera, a pesar de prestar gran atención hubo una serie de cosas que no me permitió recopilar para mis apuntes. Es por este motivo, por el cual, desde aquí solicito si hubiera alguna posbibilidad de que se colgara el contenido de la misma a través de este blog, como en otras ocasiones se ha hecho con diferents articulos técnicos.

    De nuevo muchas gracias Eduardo por la gran labor formativa que se hace desde el blog.

    ResponderEliminar
  2. La charla de Pedro, fué estupenda!! ojalá tengamos en la ciudad tanta gente bien preparada como él. El acompañar la charla con ejemplos prácticos triplica el valor pedagócio de la misma.
    Por favor, si se hacen más charlas de este tipo, Eduardo mantennos informado a través de tu blog que és fantástico. Los entrenamientos de Pedro son públicos para ver alguno in situ?

    ResponderEliminar
  3. Ya he hablado con Pedro y en breve pondremos en el blog su charla en PDF para que se pueda descargar.

    ResponderEliminar
  4. creo que la semana que viene hay un carmen - maristas junior,o este fin de semana no estoy seguro,si alguien sabe cuando es definitivamente o si eduardo lo sabe avisadlo por aqui asi podremos ver al equipo de pedro calles

    ResponderEliminar
  5. Jueves día 25 de febrero a las 19:30 horas (Colegio Virgen del Carmen).

    ResponderEliminar
  6. vaya partidazo el que se podra ver el jueves que viene,alguien sigue la dinamica de la liga junior?y como se prevee este partido?

    ResponderEliminar
  7. eduardo muchas gracias por la informacion al respecto!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.