miércoles, 17 de febrero de 2010

Zona de influencia de los árbitros en la pista (Por Enrique Laguna)

**La web amiga www.desdelbanquillo.es con la que habitualmente colaboramos desde el blog, ha incluido un interesante artículo escrito por Enrique Laguna y que podéis descargar en el siguiente enlace sobre "ZONAS DE INFLUENCIA DE LOS ÁRBITROS EN LA PISTA".
En el prólogo que antecede al citado post nos indica lo siguiente**:
Entrenadores, jugadores y seguidores, muchas veces me preguntan o tienen curiosidad, por saber cual es el área de influencia de cada árbitro.Con este pequeño artículo, y con la máxima simplicidad, me gustaría dar una explicación breve de las zonas de influencia de cada árbitro.
En el arbitraje de hoy en día se exige una colaboración y un entendimiento entre los árbitros del partido. Para esto, tenemos una herramienta básica que es la Mecánica de arbitraje. La cual, mediante unas pautas, nos facilita el entendimiento y colaboración entre árbitros, uno asumiendo la responsabilidad del juego cerca del balón y el otro la del juego lejos del balón. De esta manera se logra una cobertura correcta, para mantener a todos los jugadores, dentro del campo de visión de los árbitros.