martes, 23 de febrero de 2010

Andújar a un partido de la fase de Ascenso

El Montajes Rueda C.B. Andújar consiguió el pasado domingo una nueva victoria en el partido que tenía aplazado de la jornada 10ª ante el C.B. Vícar en tierras almerienses (68-81), lo que hace que sea el único equipo del grupo A de la 1ª División Nacional de Baloncesto que se mantenga invicto en la segunda vuelta del Campeonato y que se acerque un poco más para jugar la fase de ascenso a la liga EBA.
El partido como decimos corresponde a la 10ª jornada del Campeonato que en su momento no se pudo jugar por no disponer el C.B. Vícar de instalaciones disponibles para poderse jugar el partido.Los jugadores del Montajes Rueda C.B. Andújar salieron desde el principio del partido concienciados a que la victoria tenía que ser para ellos y queriendo demostrar el porque ocupan la primera plaza del grupo, así ya en este primer cuarto el parcial fue para el equipo visitante (20-24).
Siguiendo en el segundo cuarto por el mismo camino los jugadores que son dirigidos técnicamente por Juan Carlos Expósito supieron hacer valer su mayor experiencia y su mejor estar en la pista yéndose al descanso con una claro 35 a 41 (15-17).
El tercer cuarto no sirvió nada más que para confirmar que había en la pista un solo equipo con intenciones de ganar el partido, este cuarto fue el más claro para los de Andújar (10-18), llegándose al final con un marcador de 45 a 59.
Esta diferencia de 14 puntos hizo al equipo iliturgitano que en el último cuarto se relajara un poco permitiendo que el C.B. Vícar se acercara en el marcador, pero tras un tiempo muerto de Juan Carlos Expósito volvieron las cosas a su sitio, aunque al final del cuarto el parcial fuera para el C.B. Vícar por un punto de diferencia 23 a 22, pero era insuficiente y demasiado tarde cuando se había producido la reacción del equipo local.
Otro partido más al casillero de victorias para el Montajes Rueda C.B. Andújar que hace que esté a un solo partido de sellar su clasificación para jugar la fase de ascenso a la liga EBA, lo que demuestra que el trabajo que desde todos los
Destacar que el mérito de la temporada realizada por nuestro equipo es digno de mención, ya que todos sus integrantes, han sido formados en nuestra cantera, ademas de ser jugadores completamente amateur, que a diferencia de otros equipos de la categoria, no reciben compesación ecónomica alguna, lo que refleja una vez mas la calidad humana y deportiva de este excelente grupo.
El último partido se celebrará el próximo día 6 de marzo también lejos de la cancha iliturgitana, más concretamente el tierras cordobesas contra el C.B. Trompa Priego, ganando este partido se habrá asegurado matemáticamente el deseado premio de jugar la fase de ascenso.
El triunfo de esta jornada se basó principalmente en la aportación anotadora, una semana más, de su dos mejores anotadores José Raya y Juan Antonio Padilla, bien segundados por Rafa Ramos.
ANOTADORES del C.B. ANDUJAR.- RAFA (13); RAYA,(20); ANGEL,(2); VICENTE,(5); JOAQUIN, (5); DAVID (4); JUAN ANTONIO PADILLA (25); también jugaron TETE, FRAN y DANI.PARCIALES 20-24,15-17,10-18,23-22.ELIMINADO: JOAQUIN.
ARBITROS: HERMIDA Y MARTIN (COLEGIO ANDALUZ).
Comunicado CB Andújar