domingo, 21 de febrero de 2010

Victoria de Marbella y presentación de Juan Fuentes

Importante victoria la obtenida por el CB Marbella en su transcendental duelo ante Nautico, pero que deja un mal sabor de boca en el seno del club azulón ya que desperdiciaron una gran oportunidad de poder asegurarse una de los dos plazas como tercero ya que en el tercer cuarto llegaron a vencer por 22 puntos de ventaja a los sevillanos.
Comenzó el partido con una clara igualdad, alternándose buenos ataques y rápidos contraataques de los marbellíes, y mostrándose por su parte los sevillanos muy certeros en ataque. Conforme pasaron los minutos, los locales empezaron a errar fáciles tiros bajo el aro, y ello fue aprovechado por los visitantes para, con un triple a falta de 2:44, ponerse por delante en el marcador (10-12), con lo que en los instantes finales se produjo un intercambio de canastas y varios triples, acabando el primer cuarto con empate a 15.
En el segundo periodo siguió la igualdad, aunque el CB Marbella reforzó su dominio bajo tableros, con un Aísa que taponaba el ataque sevillano en varias ocasiones, de igual forma que en la faceta ofensiva Diego Ruiz entraba cada vez más en juego y anotaba en jugadas personales. Los azulones consiguieron una pequeña ventaja de 3 puntos a mitad del cuarto (23-30) pero no conseguía despegarse definitivamente por varias imprecisiones en ataque, aprovechadas por Nautico para darle la vuelta la marcador (23-26).
A 4 minutos del descanso, debutó el nuevo fichaje marbellí, Juan Fuentes, para intentar ganar en fluidez ofensiva, y lo hizo con una rápida asistencia aprovechada por Diego Ruiz y un triple en jugada individual, que daba claras muestras de su gran clase. En los minutos finales continuó la tónica habitual de toda esta primera mitad, es decir, igualdad y respeto por parte de ambos conjuntos, aunque los marbellíes aprovecharon mejor sus últimos ataques y consiguió irse a vestuarios con 7 puntos de ventaja (38-31), tras un intercambio de triples.
A vuelta de vestuarios, comenzó el CB Marbella con una gran agresividad defensiva, corriendo el contraataque y con rápidas acciones ofensivas, que le permitió irse en el marcador (43-31). En los instantes siguientes, los azulones siguieron abriendo brecha ya que los sevillanos no sabían como atacar la defensa marbellí, y hasta Aísa se permitía anotar un triple que llevaba los 22 de ventaja al marcador (53-31). En los últimos instantes, las ganas de hacerlo bonito llevó a perder varios balones a los locales y permitió que Nautico consiguiera reducir algo la ventaja local (57-41).
El último cuarto comenzó con un nuevo intercambio de canastas, con un CB Marbella que mantenía de momento su renta pero no conseguía romper el partido. Los sevillanos comenzaron a sentirse cómodos en ataque, y fueron reduciendo poco a poco la diferencia en el marcador, por lo que Pablo Bernabé se vio obligado a hacer retornar a la pista a Fuentes, para cortar la reacción sevillana, ya que la ventaja era sólo de 7 (62-55). En los instantes finales, los azulones encadenaron rápidos ataques tras apretar en defensa y supieron aumentar levemente la distancia hasta el definitivo 81-73.
Al final del encuentro, el técnico Pablo Bernabé se mostraba contento por el triunfo, afirmando "es una victoria importante, en un partido en el que hemos mostrado en algunos minutos un muy buen baloncesto, pero me encuentro enojado al mismo tiempo porque en un partido que ganábamos de 22, al igual que en un numerosos partidos de esta temporada, hemos regalado la oportunidad de remontar, con mérito del rival por supuesto".

Sobre los próximos partidos, apunto que "debemos seguir trabajando para el difícil partido de Dos Hermanas, siguiendo con esta línea, ya que la victoria no sigue garantizando nada pero sería un paso importantísimo ganar en una pista difícil, como la sevillana, donde el año pasado perdimos en el último instante".
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella 81:
Ibón (0); César (1); Ballesteros (15); Blázquez (8); Aísa (12) cinco inicial; Jaén (8); Ramos (7); Fuentes (7); Diego Ruiz (21); Villalba (2); Rivas (s.c)
Náutico 73: Rufo (9); Vera (11); Jiménez (11); Ortega (6); Moreno (4) cinco inicial; Gómez (21); Martín (2); Pérez (0); Herrera (4); Jímenez (0); Velasco (1); Marín (4).
Parciales: 15-15; 38-31; 57-41; 81-73
Incidencias: A. Serrano Lima, casi media entrada (unos 250 espectadores)

PRESENTACIÓN DE JUAN FUENTES
El CB Marbella presentó oficialmente a su nuevo fichaje Juan Fuentes, un escolta cordobés de 1´89 m de altura procedente del Posadas de la senior provincial cordobesa y con experiencia en LEB BRONCE y liga EBA. La presentacion se realizó tras la disputa del partido frente a Náutico, en un acto el que acompañeron al jugador, tanto el entrenador Pablo Bernabé como el Presidente Jacinto Guerrero.
El jugador ha querido hacer públicas las siguientes palabras en el acto de presentación:
"
En primer lugar, quiero agradecer al CB Marbella esta gran oportunidad que me brinda, tanto a directivos, cuerpo técnico y compañeros de equipo. Espero ayudar como uno más en los retos que se nos presentan.
Del mismo modo, agradecer al CB Posadas el trato recibido en estos meses anteriores, pero ante oportunidades como esta, uno tiene que ser valiente y decidido. De corazón, espero que logre el título provincial y asciendan ya que se lo merecen, tanto los jugadores como el entrenador Rafa del Moral.
Si hoy estoy aquí no puedo olvidar que se debe a la generosidad y paciencia de mi mujer, el apoyo incondicional de mis padres y hermanas, al impecable trabajo del Doctor José Enrique Minguet y al trato personalizado de Fisioterapia de Yolanda Aranzana, artífice no sólo de mi recuperación sino de una total adaptación y mejora. Sin ellos, hoy no tendría esta gran oportunidad por delante".
El entrenador Pablo Bernabé destacó la calidad técnica de Fuentes, así como calidad humana ya que la humildad es una de sus características, lo cual le hará entrar más facilmente en la gran dinámica existente en el equipo.
Por su parte, el presidente del CB Marbella, Jacinto Guerrero destacó el gran esfuerzo que ha realizado el club, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el club, y sobre todo, teniendo en cuenta la mala suerte padecida en las incorporaciones realizadas esta temporada, ya que a la lesión de Pedro Perea (que sólo pudo disputar un partido, volviendo a recaer en la lesión que le apartó del equipo en la primera semana de pretemporada), se unió en Navidad (precisamente, en el encuentro de la primera vuelta frente al rival de esta semana, Náutico) la del base Ortiz, que no termina de recuperarse.
Si finalmente el equipo consigue acceder a las eliminatorias de ascenso a EBA, este fichaje será un gran arma ofensiva que complementará las virtudes de un equipo que ha demostrado su garra, tesón, capacidad defensiva y velocidad al contraataque, en numerosos partidos en los que sus rivales han tenido que ceder ante el potencial marbellí en esos aspectos del juego.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella