viernes, 26 de febrero de 2010

Previa, Torrons Vicens Hospitalet-Cajasol Córdoba

Espoleados por la contundente victoria de la semana pasada frente al Santurtzi, el Cajasol Córdoba 2016 afronta su primer desplazamiento largo de la temporada hasta Barcelona, donde visita (sábado, 18:00 horas Nou Pabelló) al Torrons Vincens CB L’Hospitalet, un rival que se plantó en la segunda fase con un balance de tres victorias y cinco derrotas y al que, en el caso de vencer, no sólo se le adelantaría en la tabla, sino que se le arrastraría a la zona baja de la clasificación, con una victoria menos y dos partidos más jugados que los cordobeses.
El hándicap es, como analiza el técnico azulino, Manuel Jiménez “Júnior” que “ellos han tenido quince días para descansar y preparar el partido, porque la semana pasada no jugaron y nosotros llegaremos a Hospitalet con mil kilómetros en el cuerpo”.
De cualquier forma, Júnior prefiere no darle más trascendencia a la cuestión de los viajes. “Eso es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados, lo mismo que ellos tendrán que viajar para venir a Córdoba. Lo que me preocupa es que nos medimos a un equipo rocoso en su pista, que ha ganado a todos los rivales del grupo menos al Santurtzi en su pista y que presenta la mejor defensa de toda la primera fase en su casa con un promedio de menos de 66 puntos encajados por partido”.
En su opinión, “es un equipo que trabaja muy bien sobre scouting, muy duro desde el punto de vista defensivo y que corre muy bien al contraataque”. Otra de sus virtudes, es como destaca el técnico “su juego de transición y las buenas selecciones de tiro”. Por el contrario, en el debe Júnior apunta a la falta de un referente claro en ataque.
“Es un equipo que mantiene la misma base del año pasado, pero esta temporada, con la reducción de presupuesto, no ha podido hacerse con una buena pareja de americanos y luchar por el ascenso como el año pasado”.
En el apartado individual, el preparador cordobés señala que “es una incógnita saber como va a evolucionar el juego del equipo después de la baja de Sergi Pérez –que se ha ido al Huesca- y la llegada de Xavi López, en las filas del Tarragona de LEB-Oro hasta ahora. Sergi tenía un perfil más defensivo y de brega, mientras que Xavi es más anotador y talentoso”.
En cualquier caso, el referente ofensivo del equipo es un viejo conocido de la afición cordobesa. Nate Higgs, que militara en el club la segunda mitad de la temporada pasada. Nate es un jugador que conoce el juego a la perfección. Su experiencia es su principal virtud, lo mismo que su espíritu competitivo, que es el que le mantiene en activo a sus 40 años y lo que le permite estar promediando 15 puntos y más de seis rebotes por partido”. También destaca el ala pívot holandés Riedewald y el alero Sergi Pino.
De cualquier forma, el técnico tiene claro que las recetas para volver con la victoria pasan por “seguir en la misma línea de trabajo que iniciamos contra el real Madrid y que se vio más clara contra el Santurtzi”.
Asimismo, aboga por “ganar algo de peso para el juego interior del equipo ya que no podemos depender tanto del tiro exterior, sino que tenemos que buscar un mayor equilibrio y que tanto Griffin como Memcic estén a buen nivel”. Con estas recetas y “siendo duros mentalmente durante los cuarenta minutos, vamos a tener opciones hasta el final del partido”, un choque que Junior prevé que será diametralmente opuesto al de la semana pasada. “No creo que sea un duelo que se pueda romper en el primer cuarto, sino más bien en los últimos minutos porque Hospitalet es un equipo de lucha y brega”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016