domingo, 14 de febrero de 2010

Importante victoria del CB Marbella en Palos

Trabajada y vital la victoria conseguida por el CB Marbella en tierras onubenses, ya que los hombres de Pablo Bernabé vencieron a un duro rival con muchos elementos en contra, no sólo en relación a las bajas de Ortiz y a última hora la de Blázquez (éste por motivo laborales) sino que el desarrollo del encuentro fue difícil debido a la eliminación por faltas de Aísa, Ballesteros e Iván Kalyuzhnyy
Y es que ese en resumen fue la tónica del partido, muy intenso, con mucha lucha dentro de las respectivas zonas, y con jugadores azulones mermados, como Villalba, prácticamente cojeando desde el segundo cuarto.En el último cuarto, los marbellíes tenían prácticamente perdían a falta de poco menos de 4 minutos por diez de ventaja.
En ese momento, un tiempo muerto de Pablo Bernabé, con instrucciones claras de intentar perder por la menor renta posible, supuso una auténtica reacción épica en los azulones, sin pívots y jugando igualmente muy cargados de faltas, redujeron la ventaja onubense a sólo 3 puntos. En ese momento, el CB Marbella, que esta temporada (a diferencia de la pasada) ha convertido los finales apretados en una especialidad, y perdía por 3 puntos a falta de 9 segundos (88-85), con un tiple de Villalba igualaba a 88 igualaba el electrónico.
En la prórroga, la actuación de los marbellíes, aguantando las provocaciones del rival y jugando con mucha inteligencia y veteranía, aupados por un Carlos Ramos que consiguió 8 puntos durante el tiempo extra, consiguieron minuto a minuto aumentar la renta y traerse este importante triunfo desde una pista complicada, con una afición que les puso muy difíciles las cosas a los azulones.
Al acabar el partido, la satisfacción reinaba en la expedición marbellí ya que la victoria era vital cara a las aspiraciones de entrar en la fase de ascenso. El entrenador Pablo Bernabé afirmó "se trata de una victoria épica, por como se desarrolló el encuentro, con muchas faltas, tensión, etc. pero hemos sabido neutralizar a su estrella Vizcaíno, sacándolo del partido y después, con sólo seis efectivos y sin referencias ofensivas, hemos podido ganar heroicamente un partido que estaba perdido prácticamente. Felicito a mis jugadores por lo que han demostrado."
El próximo sábado recibe al Náutico sevillano, rival directo para esa tercera plaza que pretenden asegurarse los marbellíes, por lo que desde el club azulón se va a llevar a cabo una nueva campaña para volver a llenar el Serrano Lima con el ambiente que reinó en el último encuentro ante el líder y que llevó en volandas al equipo.
Fresón de Palos Proyesur 95: Chaves (4); Sevillano (13); Bermejo (3); Vizcaíno (3); Muriel (5) cinco inicial; Gómez (14); Infante (0); Fernández (31); Román (10); Vázquez (5); Quintero (0); Domínguez (0).
CB Marbella 103: Jaén (16); Iván Kalyuzhny (9); Ballesteros (18); Villalba (12); Diego Ruiz (21) cinco inicial; Ibón (5); Aísa (10); César (2); Ramos (10); Rivas (s.c).
Parciales: 28-32; 43-44; 69-68; 88-88; prórroga 95-103.
COMUNICADO CB MARBELLA