miércoles, 24 de febrero de 2010

EL EQUIPO JUNIOR DE ADEBA SE CLASIFICA PARA EL SECTOR POR LA PUERTA GRANDE

El sábado a las 20:30 de la tarde las jugadoras y la afición del equipo junior celebraba el ansiado sector. La eliminatoria se presentaba muy complicada. La Carlota había demostrado ser muy superior a lo largo de la liga y en los enfrentamientos directos.
Sin ir más lejos, el domingo anterior había derrotado a ADEBA 61-49. Pero este equipo junior es sin duda el mejor equipo junior de los últimos tiempos del CLUB ADEBA y tenían muchas ganas de demostrarlo. La temporada no ha sido fácil, las lesiones y diversos problemas privaron al equipo de alcanzar un buen nivel durante la temporada regular y no fue hasta el final de la misma cuando se pudo ver el verdadero potencial de sus jugadoras.
El miércoles en La Carlota disputaron, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada y la victoria sirvió además de para adelantarse en la eliminatoria, para aumentar la confianza de las jugadoras que empezaban a darse cuenta que podían demostrar ser las mejores. Ganar la eliminatoria era la única posibilidad de acudir al Campeonato de Andalucía.
El sábado un ADEBA con la moral por las nubes, pese a las bajas de Angelita y Mª Carmen, recibía la visita de un equipo de La Carlota ansioso por forzar el tercer partido en su pista y recuperar la oficiosa posición de mejor equipo de la liga conseguida durante la temporada regular. Se preveía un partido muy igualado e intenso y sin duda que lo fue.
Como ocurriera en el primer partido, ADEBA lideró el marcador durante casi todo el encuentro. La Carlota se escapó por 4 puntos en los primeros minutos pero en seguida aparecieron Elena y María para darle la vuelta al marcador dejando el primer parcial en un 15 - 13. El segundo periodo fue más impreciso para ambos equipos, pero permitió a las locales abrir la diferencia hasta los 7 puntos (28 - 21).
En la reanudación todo siguió igual. ADEBA seguía mandando en el acta pero no era capaz de distanciarse. Entonces las carloteñas empezaron a desplegar su mejor juego y tan sólo dos triples decisivos de María conseguían mantener a su equipo por delante.
En el último cuarto las de La Carlota le dieron la vuelta al partido. Durante los últimos minutos del encuentro se vivió la tensión propia de un encuentro de este calibre; imprecisiones, nervios, triples decisivos, tiempos muertos... y los tiros libres. A falta de 30 segundos las visitantes se pusieron por delante, 49-50, gracias a una canasta con tiro libre adicional de Cristina G. tras un rebote ofensivo. La pivot carloteña falló el tiro libre y en el siguiente ataque, la sangre fría de Elena Cano volvió a dar la vuelta al marcador tras anotar sus dos tiros libres.
Para terminar, 20 segundos de auténtico caos... un robo de ADEBA que no supo gestionar terminó en un tapón de Cristina D. Entonces la suerte y el fallo de dos tiros libres permitieron que ADEBA terminase el encuentro con el balón en manos de Ana Rosales y con un punto más que su rival que significaba una victoria, un sector, una final y la alegría de todas/os.... jugadoras, entrenador, familia, compañeras, compañeros, directivas y toda la afición de ADEBA.
Con esta gran victoria el equipo de junior de ADEBA logra por segundo año consecutivo clasificarse para el Campeonato de Andalucía de clubes, donde irá acompañado por el equipo de La Carlota al que el primer puesto en la liga regular y la derrota de Almanzor en la otra semifinal le han otorgado la segunda plaza que dispone la provincia de Córdoba.
El siguiente objetivo es la final, en la que se medirán al equipo senior de La Rambla y que será, sin duda, también muy igualada.
COMUNICADO CLUB ADEBA

1 comentario:

  1. Por indicación del CLUB ADEBA y debido a un error he rectificado la frase "el mejor equipo junior", por "el mejor equipo junior del CLUB ADEBA"´.
    Ruego perdonéis dicho lapsus. Gracias

    ResponderEliminar