viernes, 26 de febrero de 2010

Jorn. de convivencia entre CB Almería y ASALSIDO

En la tarde del pasado viernes, los jugadores y jugadoras del CB Almería llevaron a cabo una Jornada de Convivencia con unos veinte chavales pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO).
La iniciativa del CB Almería tuvo una gran acogida, y creó entre los participantes y los padres asistentes un clima de alegría y diversión generalizada. Todos los jugadores del Deportes Blanes CB Almería de 1ª División Masculina y las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur de la 1ª División Femenina, en compañía de algunos entrenadores del club, trabajaron con los jóvenes discapacitados en diversos grupos.
Coordinados por el Director Técnico del club, Juan Carlos Villarrubia, y los entrenadores Pilar López Alcoba, Gonzalo Bermejo y Elena Rueda, los deportistas de ambas entidades desarrollaron un entrenamiento conjunto utilizando las tres canchas disponibles del Pabellón Moisés Ruiz. Los jugadores y jugadoras del CB Almería dirigieron el calentamiento, para posteriormente realizar una serie de ejercicios de tiro, entradas a canasta, pases y circuitos con estaciones de diferentes tipos de habilidades motrices básicas. Los jugadores y jugadoras del club iban realizando durante toda la actividad las explicaciones y correcciones técnicas a los deportistas discapacitados. Finalmente se disputaron varios partidillos de entrenamiento con todos los deportistas distribuidos por equipos mixtos.
Los jóvenes jugadores y jugadoras del CB Almería pudieron comprobar como los discapacitados hacen un esfuerzo enorme y logran jugar y divertirse como cualquiera de ellos practicando un deporte que exige un nivel físico para su práctica. En resumen, los chavales del club entendieron que el deporte siempre ha sido un elemento de superación personal y enriquecimiento social. Lo es para aquellas personas que quieren desarrollar sus capacidades físicas en plenitud de condiciones, pero puede que lo sea aún más para quienes se enfrentan a un problema físico o intelectual que les merma para algunos aspectos de la práctica deportiva. Y lo importante que es encontrar el espíritu de superación personal, el compañerismo, la ausencia de malicia y todos esos valores puramente deportivos de los que las personas con discapacidad intelectual son auténticos paladines.
ASALSIDO es una entidad sin ánimo de lucro que realiza un sinfín de actividades para alcanzar sus objetivos. Con estas actividades la asociación trabaja por la calidad de vida de la persona con Síndrome de Down, entendiendo por tal: que ésta tenga cubiertas sus necesidades y expectativas, que desarrolle todas sus potencialidades y que disfrute de todos sus derechos.
COMUNICADO CB ALMERÍA