lunes, 15 de febrero de 2010

MOVIMIENTOS DE ESPALDAS AL ARO, TRIOS

Un ejercicio que permite trabajar los movimientos de espaldas al aro es el que les explico a continuación, organizando a los jugadores por tríos podemos trabajar a todo el campo conceptos múltiples como bote, pase, movimientos de pies en el poste bajo de espalda al aro, rebote, primer pase de contraataque, salidas en transición, etc.
Si nos fijamos en el gráfico podemos observar como el jugador nº1 bota por un lateral del campo yendo de canasta a canasta, al llegar a la posición de alero pasa interior al jugador nº2 que cortando desde el otro alero pide balón en posición de poste bajo.
El jugador nº1 corta por debajo del alero y se va al otro lado donde se queda esperando reemplazando al nº2, mientras el jugador nº1 que había realizado el movimientos de pies de espaldas al aro va a por su propio rebote y sale botando por el centro, cuando sobrepasa la mitad del campo pasa al jugador nº3 que estaba abierto en el alero y entrando en función de traíler corta por la zona hasta llegar al poste bajo, una vez allí recibe balón interior del jugador nº3 y realiza otro movimiento de pies debajo del aro (ahora en la otra canasta), cuando finaliza se va a reemplazar al jugador nº3.
Mientras el jugador nº3 va a coger el rebote y se va botando a la posición del nº1 para iniciar de nuevo el ejercicio .
Si queremos podemos incluir defensores y simularíamos una situación de juego bastante real, trabajando la llegada en transición, ataque desde el poste bajo y salida de contraataque (todos aspectos básicos del juego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.